Logo Autobild.es

Toyota Hilux 2016: trabajo y ocio, ¿o al revés?

Toyota Hilux 2016: trabajo y ocio, ¿o al revés?

Especial Toyota

El Toyota Hilux llega dispuesto a romper unos cuantos mitos de un solo plumazo. El primero es el que dice que las pick up son incómodos vehículos hechos para trabajar; el segundo, el que afirma que en España este tipo de vehículos no gusta y no tiene mucho potencial. Entre sus bazas para acabar con ellos: un bastidor más firme, mayor capacidad 4x4, más potencia de remolque, un motor más eficiente y una lista de equipamiento que ya quisieran muchos compactos.

¿Recuerdas cuándo tu abuela te decía aquello de que primero era el trabajo y después, si quedaba tiempo, la devoción? Entonces pensabas que ojalá pudieras invertir ese orden o, mejor todavía, hacer del trabajo un tiempo de disfrute... ¡Deseo cumplido!

El Toyota Hilux 2016 rompe el mito de que los pick up son meras herramientas de trabajo y, gracias a un equipamiento nunca visto en el segmento, mayor potencia 4x4 y un motor más eficiente se convierte en el vehículo perfecto para ir a trabajar, para salir de ruta (aquí tienes cinco rutas para descubrir España, por si te faltan ideas), para pasar un día en el campo con la familia o ¡para lo que surja!

Cuatro argumentos para un cambio de mentalidad

La octava generación del Hilux, el pick up más vendido en Europa, llega con cuatro potentes argumentos para defender este cambio de mentalidad:

1. Diseño potente y refinado

El nuevo Hilux es duro, potente y resistente; pero, al mismo tiempo, ofrece un mayor confort gracias a un habitáculo más espacioso y confortable y aporta unos notables niveles de seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

Está disponible en tres versiones de carrocería: cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas). Su longitud, en configuración de cabina doble, supera el metro y medio; pero si optas por la cabina sencilla, tendrás suficiente espacio para meter objetos de hasta 2,3 metros de longitud.

Hablaremos aquí también de la capacidad de carga. La bañera del Toyota hilux 2016 es más grande: la anchura máxima ha aumentado de 1.544 hasta 1.645 mm y, además, la propia plataforma es más resistente.

Toyota Hilux 2016: trabajo y ocio, ¿o al revés?

2. Interior práctico

Si la carrocería se ha modernizado para el Hilux 2016, el interior no deja al azar ni un solo detalle.

Lo primero que llama la atención al entrar es el salpicadero moderno y actual, con una gran pantalla digital táctil en el centro y con multitud de huecos para dejar todo tipo de cosas. Cuenta, incluso, con una guantera dividida que incorpora un compartimento inferior con cierre y uno superior conectado al climatizador que, por tanto, se puede utilizar como nevera y en el que se puede guardar dos botellas de medio litro cada una.

Toyota Hilux 2016: trabajo y ocio, ¿o al revés?
3. Equipamiento sin igual en el segmento de los pikc up

La octava generación de Hilux llega al mercado con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL.

En ellos se incluye, de serie o como opción, el paquete Toyota Safety Sense, con Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Toyota Hilux Racing Experience, ¡con 455 CV!

Mención aparte merece el nuevo interruptor de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos programas (ECO y POWER), sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

4. Motor más potente y eficiente

Otro mito que se hace añicos con el nuevo Hilux es el que señala a los pick up como vehículos altamente contaminantes. Toyota se adapta a la normativa con una nueva mecánica 2.4 D-4D que, a pesar de tener 100 cc menos que su predecesor, cuenta con 150 CV y 400 Nm de par.

Se vende con tracción total, a un solo eje y reductora. La versión con tracción total sale del paso en cualquier situación. Como prueba aquí va un vídeo para que veas cómo se comporta en el dunas de Namibia:

Toyota Hilux 2016, en breve a la venta

Los concesionarios españoles empezarán a recibir las primeras unidades del Toyota Hilux 2016 en los próximos días. 

Los planes de la marca apuntan a que se matricularán más de 2.400 unidades al año en el mercado nacional (40.000 en toda Europa). Las cifras ratificarían que el Hilux es el pick uop más vendido en España y en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.