Logo Autobild.es

La marca de coches mejor valorada por sus clientes

La marca de coches mejor valorada por sus clientes

Especial Toyota

¿Te atreverías a dar el nombre de la marca de coches mejor valorada por sus clientes? De acuerdo con la Asociación para la Experiencia del Cliente, en España, este honor recae sobre Toyota. No es este el único título que ha recibido en las últimas semanas y es que la revista Forbes también ha colocado a la japonesa como la marca de coches más valiosa del mundo.

Toyota acaba de hacer doblete. Y no lo decimos por sus éxitos en competición, sino porque ha sido nombrada la marca de coches mejor valorada por los clientes en España y la más valiosa.

El primer reconocimiento le ha llegado de la mano de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente que ha entregado sus III Premios en España. El jurado del certamen le ha concedido este premio a Toyota en base a los resultados del Informe sobre Madurez de la Experiencia de Cliente en España elaborado por The Boston Consulting Group (BCG) y la Asociación DEC. Toyota es la marca mejora valorada por sus clientes dentro del sector automoción de acuerdo al Brand Advocacy Index (BAI).

Al acto de entrega del galardón acudió el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, que comentó que este premio refuerza la filosofía de Toyota que se esmera por posicionar al cliente como la prioridad en todas las fases de fabricación y desarrollo de cada modelo.

La marca de coches mejor valorada por sus clientes

“Para Toyota, el cliente siempre es lo primero. Trabajamos intensamente para que su experiencia con Toyota sea siempre la más satisfactoria. Y premios como este dan aún si cabe más sentido a esta labor”, declaró Martín.

“Nuestro objetivo es ser la marca de referencia en cuanto a recomendación de clientes, una variable que va asociada siempre a la satisfacción. Un cliente satisfecho es un potencial prescriptor de nuestros productos, con lo que si logramos clientes satisfechos logramos que valores diferenciales de la marca como la calidad y la fiabilidad, intrínsecamente asociados a Toyota, lleguen a más personas”.

Toyota, la marca de coches más valiosa del mundo

¿Conoces la lista Forbes en la que aparecen las personas más ricas del mundo? Pues también tiene una 'versión' dedicada a empresas. Esta es la que hace una semanas ha colocado a Toyota como la marca de coches más valiosa del mundo.

Toyota, con un valor 1ue supera los 37.000 millones de euros, aparece como la sexta empresa más valiosa del mundo en un ranking liderado por Apple con 135.000 millones de euros.

Toyota es la única empresa del sector de la automoción que aparece entre las diez primeras del ránking de Forbes. Para encontrar la siguiente hay que descender hasta la decimocuarta posición que corresponde al Grupo BMW, con un valor de 25.365 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.