Logo Autobild.es

En Ducati están hartos de Andrea Iannone

En Ducati están hartos de Andrea Iannone

Diego de Arístegui

En Ducati están hartos de Andrea Iannone. El piloto italiano está labrándose una reputación en el paddock bastante negativa por sus acciones poco deportivas.

Álex Rins tiene muchos números para ser el compañero de Iannone en Suzuki

En Ducati están hartos de Andrea Iannone. El piloto de Vasto se encuentra en un juzgado probando su inocencia y la fiscalía exhibe un montón de pruebas que le delatan. Sin embargo el piloto italiano sigue en su trece y argumenta que el incidente entre él y Jorge Lorenzo del pasado domingo no fue culpa suya, sino del piloto balear porque iba muy despacio. 

El 2016 de Iannone está siendo bastante preocupante en materia de toques y frenadas extremas que alguna que otra vez acaban con algún piloto por los suelos. Le ocurrió a su propio compañero, Andrea Dovizioso, cuando ambos estaban batallando por lograr un doblete en el podio para Ducati. Ahí estuvo el primer error grave de Iannone, que ya en la primera vuelta tocó a Márquez y sacó de la trazada a Dani Pedrosa

VÍDEO: Este es el tráiler de Valentino Rossi, the game

En el trazado argentino recibió el primer toque de Ducati, mientras que en Le Mans volvió a irse al suelo cuando estaba luchando por intentar alcanzar a Jorge Lorenzo. Su ambición, de nuevo, pudo más que su cabeza y lo que podría haber sido un podio prácticamente seguro para Ducati se convirtió en un nuevo cero que empezó a calentar los ánimos de los mandamases de Ducati

Con esta situación, Iannone recibió la peor noticia de la temporada cuando se anunció la renovación de Dovizioso como compañero de Jorge Lorenzo. El italiano se movió rápido y encontró acomodo rápidamente en Suzuki, pero su orgullo estaba herido, algo que se pudo ver en sus declaraciones a los micrófonos de diferentes televisiones. 

La última 'iannonada' ha tenido lugar este fin de semana en Montmeló. Independientemente de que el piloto de Ducati tuviese razón y Lorenzo frenase antes de lo debido, la realidad es que cuando el entró a la curva levantó su rueda trasera, un síntoma inequívoco de que entró pasado. Ahí lo sensato habría sido echarse hacia afuera como hizo Márquez en una situación similar en 2015. Iannone se defendió diciendo que "encima de la moto no puedo pensar qué hará el piloto que llevo delante". 

Cuando Iannone llegó a su box el domingo, se llevó una nueva reprimenda y parece que el ambiente con gente como Ciabatti o Tardozzi empieza a ser realmente tenso. De hecho, tras lo que sucedió en Montmeló se le planteó al propio Tardozzi si en Ducati podían hacer algo parecido a lo que ha hecho Red Bull con Daniil Kyvyat y Max Verstappen. El italiano afirmó que "claro que podemos hacerlo, pero es algo que no barajamos ahora mismo". 

Para más inri, su mánager, Carlo Pernat, también afirma que su piloto se equivocó: "No puedo defender lo indefendible". Iannone partirá último en Assen y ojalá reconduzca su temporada con actuaciones más destacadas, pero sobre todo en los márgenes de la deportividad. El talento lo tiene, pero quizás este es más fuerte que su paciencia a la hora de tomar decisiones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.