Noticia

Motos

Andrea Iannone saldrá último en la carrera de Assen

Andrea Iannone saldrá último en la carrera de Assen

Diego De Arístegui

05/06/2016 - 17:42

Ya hay sanción para el piloto italiano. Andrea Iannone saldrá último en la carrera de Assen tras provocar el accidente que acabó con la carrera de Jorge Lorenzo en Montmeló.

Rossi y Márquez se dan la mano 8 meses después

Andrea Iannone saldrá último en la carrera de Assen. El incidente del piloto italiano con Jorge Lorenzo ya ha sido tratado por Dirección de Carrera, que ha decidido imponer esta sanción al piloto de Ducati. De esta forma, haga lo que haga dentro de tres semanas en el Gran Premio de Holanda, Andrea Iannone tendrá que salir al fondo de la parrilla. 

La sanción ha sido impuesta por la reincidencia del piloto de Vasto con este tipo de maniobras en la pista. Recordad que en la segunda carrera de la temporada disputada en Argentina, Iannone se llevó puesto a Dovizioso cuando los dos pilotos de Ducati tenían opciones de conseguir un doblete para la fábrica de Bolonia. 

Lametablemente Iannone sigue haciendo este tipo de cosas y en el paddock empiezan a estar muy cansados con esta actitud. Jorge Lorenzo se ha mostrado muy crítico con el piloto italiano, ya que según él Iannone, en vez de pedirle perdón por su error, ha optado por preguntarle al balear si su moto tenía algún problema con el motor para haber frenado tan pronto. 

El mallorquín también ha manifestado su descontento con la sanción: "A mí en 2005 me sancionaron perdiéndome una carrera. Eso me hizo reflexionar y recapacitar sobre lo que hice. Iannone saldrá último y en 4 o 5 vueltas estará en su posición habitual. En el fútbol por cosas menores te sacan tarjeta roja y aquí el carnet por puntos no termina de ser un sistema justo". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros