Logo Autobild.es

Sanción para Iannone tras arruinar la carrera de Dovizioso

Sanción para Iannone tras arruinar la carrera de Dovizioso

Diego de Arístegui

Sanción para Iannone tras arruinar la carrera de Dovizioso. El italiano recibirá tres posiciones de sanción en la parrilla del Gran Premio de las Américas, además de un punto en su carnet. Iannone ha apelado la decisión de Dirección de Carrera, al mismo tiempo que crece la tensión en Ducati.

Marc Márquez se disfraza de Dios y se lleva una enloquecida Carrera MotoGP Argentina 2016

Sanción para Iannone tras arruinar la carrera de Dovizioso ayer en el GP de Argentina. El piloto de Ducati ha recibido tres posiciones de sanción para la parrilla de salida del Gran Premio de las Américas, que se disputara en el Circuito de Austin el próximo fin de semana, además de un punto en su carnet. Una acción que ha tenido un efecto enardecedor en el box de Ducati. 

Iannone cometió un error garrafal por pasarse de ambicioso, algo que ya ha demostrado muchas veces, incluso ayer durante la carrera en Termas de Río Hondo. En la primera curva, el italiano tocó la parte trasera de la moto de Márquez y le rompió su cámara, aunque a punto estuvo de acabar con su carrera. No sólo eso, porque también echó de su trazada de forma escandalosa al pobre de Dani Pedrosa

No contento con eso, Iannone, que llevá 5 abandonos en las últimas 6 carreras, tenía opciones de subirse al podio en Argentina y contribuir al doblete de Ducati. Sin embargo iba tercero y por delante estaba Dovizioso, su compañero de equipo. En la penúltima curva, Iannone decidió que era más sensato arruinar su fin de semana y el de Dovizioso. Sin hueco, Iannone se llevó puesto a su compatriota y entregó el podio a Rossi y a Pedrosa. Una acción que le debe hacer reflexionar sobre su exceso de fogosidad. Es un gran piloto, pero ha de controlarse. 

Con esta maniobra, el ambiente en Ducati está que arde. "Lo que ha pasado confirma lo que ya pensaba de Iannone", señaló Dovizioso al término de la carrera. Lo que podía haber sido su segundo puesto consecutivo tras Losail y la posibilidad de situarse a solo un punto de Márquez en la general, se fue al garete por el cruce de cables que sufrió Iannone. 

El de Vasto, antes de reconocer su error, decidió reclamar la sanción impuesta por Dirección de Carrera, una sanción bastante rigurosa y que no debería admitir ningún tipo de queja por su parte, pero su ambición puede con todo. "Cuando he llegado a la primera curva he visto algo rojo que se acercaba a mí y sabía que era Iannone", señalaba Márquez, uno de los afectados por la falta de control del italiano. 

Finlamente Iannone asumía su responsabilidad de cara a Dovizioso y su equipo: "Acabar así es lo peor que podía pasar y lo siento por mi compañero Andrea, que está muy enfadado. Obviamente, yo no quería tirarle. No puedo hacer otra cosa que pedir disculpas a Ducati". Eso sí, ya os adelantamos que Iannone recibirá un pequeño toque por parte de Ducati, ya que para muchos es el favorito de la casa de Borgo Panigale en el box. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.