Logo Autobild.es

Cinco coches franceses con mucho 'glamour'

Cinco coches franceses con mucho 'glamour'
Francia es el país de la moda y aquí tienes cinco coches franceses con mucho 'glamour'. Los ingenieros y diseñadores del país vecino saben crear elegantes berlinas, rabiosos deportivos y prácticos utilitarios.

Aquí tienes a cinco coches franceses con mucho 'glamour'. Después de la selección de cinco coches italianos que te enamorarán, le llega el turno a Francia. Te debo adelantar algo: aunque las empresas son francesas, a sus directivos les gusta confiar en los diseñadores italianos para crear su propio estilo galo.

Citroën DS

citroen ds delantera
Cuando el Citroën DS se lanzó al mercado, revolucionó el concepto que todos tenían del automóvil. Era un coche adelantado a su tiempo tanto por su diseño como por sus soluciones mecánicas. La carrocería que creó Flaminio Bertoni -que también hizo el 2CV- ha pasado a la historia como una de las más elegantes.

Renault Twingo

renault twingo
El nuevo Renault Twingo quiere llevar el 'glamour' más desenfadado y juvenil a la calle. No es un vehículo con grandes pretensiones lujosas pero quiere darle un toque de color a las ciudades. Además, seguramente lo haga con un precio muy atractivo. ¿La democratización del estilo?

Peugeot RCZ

peugeot rcz delantera
A lo largo de su historia, Peugeot ha creado coches muy elegantes y distinguidos -algunos creados por Pininfarina- pero queremos mostrarte un modelo más actual. El Peugeot RCZ representa el estilo actual de 'glamour' de la marca del león. Es un deportivo con un diseño muy especial que no pasa desapercibido y que, además, desborda originalidad. La versión más prestacional es el RCZ-R.

Facel Vega HK500

facel vega kh500
Facel Vega fue un pequeño fabricante afincado en París que durante 1954 a 1964 comercializó coches tan impresionantes como el Facel Vega HK500. Este coche cargado de elegancia utilizaba motores V8 de origen Chrysler y, para la época, era todo un coche de lujo.

Bugatti Veyron

bugatti veyron
El Bugatti Veyron es el rey del 'glamour', uno de los coches más caros y potentes del mundo gracias a su motor con 1.001 CV. Esta empresa francesa fue creada por Ettore Bugatti que era italiano pero que decidió crear su marca en Francia. Curiosamente, este fabricante de lujo pertenece ahora a Volkswagen pero mantiene su nacionalidad francesa.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.