Logo Autobild.es

VW y Skoda se asocian con Tata para desarrollar un coche

VW y Skoda se asocian con Tata para desarrollar un coche
Volkswagen y Skoda se asocian con Tata para desarrollar un coche para la India. Ambos fabricantes han estado manteniendo conversaciones durante el último año y ya se ha hecho oficial que se desarrollará un nuevo modelo para el mercado indio en el que habrá un intercambio de componentes y tecnología entre los fabricantes.

No te pierdas: Volkswagen anuncia 30 coches eléctricos para 2025

Se ha sabido que, tras un año de conversaciones, Volkswagen y Skoda se asocian con Tata para desarrollar un coche para el mercado indio. El nuevo modelo compartirá tecnología y componentes de ambos grandes fabricantes, mientras que, en primera instancia se iba a utilizar la plataforma MQB-A de Volkswagen, finalmente se han decantado por la plataforma modular avanzada AMP de la firma india.

Tata y Messi, juntos:

El acuerdo ha sido anunciado el 10 de marzo tras la firma de un Memorando de Entendimiento el pasado miércoles en el marco del Salón de Ginebra 2017, según informan desde Autocar. Este acuerdo contempla el desarrollo de un nuevo modelo de precio asequible para el mercado local, utilizando la plataforma modular avanzada AMP de Tata para abaratar costes de fabricación.

Tata también será responsable de los motores, ya que Volkswagen asegura que los suyos son demasiado caros, especialmente para ese mercado. La firma alemana aportará otros componentes, como el sistema eléctrico. Los modelos producidos gracias a la modularidad de la plataforma abre una oportunidad de negocio para Volkswagen y Skoda en un mercado muy sensible a los precios.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.