Logo Autobild.es

El Volvo S90 Polestar ya está sobre la mesa

El Volvo S90 Polestar ya está sobre la mesa
El Volvo S90 Polestar ya está sobre la mesa según ha confirmado el jefe de la compañía Håkan Samuelsson en una entrevista con los chicos de Autocar. La división Polestar, ahora bajo las directrices de la firma sueca, sería la encargada de desarrollar una versión vitaminada de la nueva berlina ejecutiva de Volvo.

No te pierdas: Así se filtró la foto del futuro Volvo S90

El Volvo S90 acaba de ser revelado como la nueva berlina ejecutiva del fabricante sueco. Un digno adversario para rivales como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Audi A6, así como el Jaguar XF. Tanto los adversarios alemanes como el candidato británico cuentan con variantes deportivas, cargadas de caballos y enfocadas al rendimiento. Tras la reciente adquisición por parte de Volvo de la división Polestar, ¿cabría esperar un Volvo S90 Polestar?

Según las últimas informaciones, esto podría darse en un futuro cercano, ya que el S90 Polestar ya está sobre la mesa de ejecutivos de Volvo. La firma sueca debe seguir a sus rivales, de acuerdo con el jefe de la compañía Håkan Samuelsson: "Podría tener un variante de alto rendimiento (del S90) sin salir de la marca", dijo. "Se puede tener aún un coche con diseño y funcionalidad, pero ¿qué hay de malo en un poco de rendimiento?".

"En este momento tenemos el S60 y el V60 con variantes Polestar, por lo que creemos en la marca, por eso la compramos. Así que ahora estamos estudiando la posibilidad de aplicarla a más coches de alto rendimiento dentro de la firma". 

Samuelsson también sugirió que la futura dirección de Polestar incluirá modelos híbridos, mientras que el director de investigación y desarrollo de Volvo, Peter Mertens, aseguró que no centrarían sus esfuerzos en un enorme motor para sus modelos, sino que la potencia híbrida sería la dirección hacia donde iría de Polestar, basándose en el ejemplo de Tesla y la electrificación de altas prestaciones, pero aportando un toque más de complejidad. 

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.