Logo Autobild.es

Batalla de deportivos, ¿cuánto importan los caballos?

Batalla de deportivos, ¿cuánto importan los caballos?

Nacho de Haro

Aquí tienes un sorprendente vídeo con el que podrás descubrir qué es lo que pasa cuando se enfrentan un superdeportivo, un deportivo y un compacto deportivo en una carrera de aceleración. La cuestión aquí no es saber cuál es el más rápido, pues es evidente, lo interesante es ver las diferencias que hay entre los tres modelos escogidos: un McLaren 675LT, un Porsche 911 Carrera GTS y un Volkswagen Golf R.

Drag Race: McLaren 675LT vs. Lamborghini Huracan

Tras haberte mostrado la diferencia de prestaciones que hay entre los denominados hiperdeportivos y los superdeportivos, hoy te presentamos un interesante vídeo con el que podrás descubrir qué es lo que pasa cuando se enfrentan un superdeportivo, un deportivo y un compacto deportivo en una carrera de aceleración. No es que no sepamos cuál de los tres es el más veloz, eso está claro, la cuestión aquí es que veas la salvaje diferencia que hay entre ellos.

Si piensas que con sus 300 CV de potencia y su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Volkswagen Golf R es un coche extremadamente veloz (que lo es), espera a ver qué pasa cuando este compacto deportivo corre contra un deportivo y un superdeportivo. En este caso, se mide contra el ya descatalogado Porsche 911 GTS equipado con el cambio automático de doble embrague PDK, un modelo que cuenta con una mecánica bóxer atmosférica con 420 CV de potencia.

Y como tercer invitado para completar este enfrentamiento entre un compacto deportivo, un deportivo y un superdeportivo tenemos al brutal y exclusivo McLaren 675LT, un vehículo del que tan solo fabricarán 500 ejemplares que, por cierto, fueron vendidos al poco de su presentación (al igual que las 500 unidades del nuevo McLaren 675LT Spider). Como su propio nombre indica, este vehículo cuenta con un propulsor que desarrolla 675 CV de potencia, una cifra espectacular por si sola pero que adquiere una nueva dimensión si tenemos en cuenta que además pesa tan solo 1.400 kilogramos (sí, mucho menos que el Golf R).

¿En qué se traduce todo esto? Tienes la respuesta en el vídeo que hay justo debajo de estas líneas, pero ya te advertimos que el superdeportivo británico consiguió sacar más de 2 segundos de ventaja al Golf R tras haber recorrido poco más de 400 metros de pista...

[yb:https://youtu.be/NZUUmH0-AZ8]

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.