Logo Autobild.es

Drag Race: McLaren 675LT vs. Lamborghini Huracan

Drag Race: McLaren 675LT vs. Lamborghini Huracan

Raul Toledano

En mitad de un aeródromo, un McLaren 675LT y un Lamborghini Huracan se miden en un duelo de aceleración pura sobre la pista. Ficha técnica en mano, el británico es mejor en todo (potencia, aerodinámica, peso) y sin embargo el italiano da la sorpresa bajo la bandera de cuadros. Si ves el vídeo que acompaña esta noticia entenderás por qué.

A veces las primeras impresiones pueden llevarnos a equívocos, incluso en una carrera de aceleración a priori desigualada por las prestaciones de sus contendientes, como es el caso que nos ocupa. Un Lamborghini Huracan LP 610-4 en teórica desventaja mecánica se impone a uno de los deportivos más fascinantes de los últimos tiempos, el McLaren 675LT, producto nacido dentro de la estrategia de los de Woking para reinar entre los deportivos de calle.



Sin embargo, el 675LT se encuentra una importante sorpresa antes de arrancar la carrera. El brutal motor V10 atmosférico del Huracan ha caído rendido a los encantos de la sobrealimentación y pasa de los 610 CV y 560 Nm del modelo de serie a los 816 CV y 827 Nm de esta preparación, que sigue apoyándose en el  sistema de tracción a las cuatro ruedas original para garantizar una superlativa motricidad. Además este Lamborghini cuenta con un asistente optimizado para la transmisión (que es secuencial-pilotada), para realizar el cambio de marcha en el momento oportuno, extrayendo el máximo potencial del V10 italiano.

Por su parte, el 675LT no está modificado y se ampara en un esquema de tracción a las ruedas traseras; a propulsión, como los deportivos de siempre. No parece que le vaya a ser fácil al 'Lambo' superar a un McLaren que cuenta con las bondades de un motor V8 de 3.8 litros de cilindrada y doble turbocompresor que desarrolla 675 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

En prestaciones finales, el McLaren 675LT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y lograr una velocidad tope de 330 km/h. Mientras que el Lamborghini Huracan original oficializa peores números: 3,2 segundos en el sprint y 325 km/h de 'punta’.

Una vez presentados, sólo nos queda decirte que mires el vídeo que tienes bajo estas líneas, y verás que al Lamborghini Huracan aquí presente, pocos, muy pocos deportivos, podrán toserle en aceleración pura: 

[yb:https://youtu.be/OjJvdONtpf8]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.