Logo Autobild.es

La diferencia entre un superdeportivo y un hiperdeportivo

La diferencia entre un superdeportivo y un hiperdeportivo
¿Te gustaría saber cuál es la diferencia entre un superdeportivo y un hiperdeportivo? En esta carrera de aceleración podrás apreciarlo perfectamente. Una milla y media de pista, un McLaren 650S y un Ferrari LaFerrari.

No te pierdas: Duelo en la cima: Ferrari LaFerrari 'vs' Koenigsegg Agera N

Si enfrentamos en una carrera de aceleración al McLaren 650S y el híbrido Ferrari LaFerrari, está claro cuál de los dos pasará primero por la línea de meta. En este vídeo no vamos a sorprendente con una reacción inesperada, ocurre concretamente lo que tiene que ocurrir, pero nos vale para mostrarte la diferencia entre un superdeportivo (650S) y un hiperderpotivo (LaFerrari).

Durante una milla y media, los dos deportivos tienen la ardua tarea de, por un lado, luchar para no perder por demasiada diferencia y, por otro lado, humillar a su rival gracias a la superioridad de potencia que muestra el deportivo de Ferrari. Concretamente, los 650 CV del McLaren no son nada comparados con los 963 CV del LaFerrari, ni el propulsor V8 biturbo del británico frente al sistema híbrido V12 del LaFerrari.

No te dejes engañar por la percepción que arroja el vídeo, ya que cuando el hiperdeportivo italiano termina la carrera, la distancia frente al McLaren 650S es mucho mayor de la que se aprecia en el vídeo, algo que se debe al uso del zoom para enfocar al Ferrari. Al final de la larga recta, el LaFerrari alcanzó los 333 km/h frente a los 307 km/h del 650S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.