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Duelo en la cima: Ferrari LaFerrari 'vs' Koenigsegg Agera N

Duelo en la cima: Ferrari LaFerrari 'vs' Koenigsegg Agera N

Raúl Salinas

13/05/2015 - 11:04

El Ferrari LaFerrari es el deportivo contra el que todo el mundo quiere batirse en duelo. El 'hyperdeportivo' italiano puede ser el coche más rápido del mundo, al menos en términos de aceleración, aunque la marca no quiso ofrecer un dato oficial. Hoy se bate en duelo contra un rival de altura, el Koenigsegg Agera N. ¡No te pierdas esta espectacular drag race!

Ver una drag race entre superdeportivos tan brutales como el Ferrari LaFerrari y el Koenigsegg Agera es todo un placer para los sentidos. Hay que decir que el LaFerrari es el deportivo contra el que todo el mundo quiere competir y los aficionados queremos verlo en acción. ¿El motivo? La marca italiana fue muy reservada a la hora de ofrecer mediciones de las prestaciones reales de su superdeportivo, un buen ejemplo es el dato de aceleración, Ferrari se conformó con decir que el LaFerrari acelera de cero a cien en 'menos de tres segundos'; nada que no nos podamos imaginar...

Espectacular 'drag race': Dos Koenigsegg cara a cara

Por eso resulta interesante verlo competir en una drag race frente a rivales de su altura como el Koenigsegg Agera. En este caso, se trata de una edición especial bautizada como Agera N y comprada por un adinerado cliente inglés. Antes de ver el vídeo, os doy algunos datos de los púgiles. El Ferrari LaFerrari monta un propulsor V12 atmosférico asociado a un propulsor eléctrico que en conjunto suman 963 CV, mientras que su peso se sitúa en 1.255 kg. Por su parte, el Koenigsegg opta por un conjunto mecánico mucho más tradicional, en este caso un motor V8 al que se le saca todo el jugo a base de sobrealimentación, gracias a dos turbocompresores, obtiene una cifra muy similar al italiano: 975 CV y un peso algo más elevado, 1.330 kg. ¿Quieres comprobar quién se lleva la victoria? Aquí tienes el vídeo:

Vale, estamos de acuerdo que el conductor del Koenigsegg anda un poco despistado en la salida y no podemos saber cuál de los dos deportivos acelera más deprisa. No obstante, en estas carreras lo que se mide, más incluso que los tiempos conseguidos o ver quién acelera más deprisa, es quién llega a la línea de meta a una velocidad más alta y en este caso, de una manera sorprendente, el sueco se ha llevado la victoria, ya que alcanza la línea de meta a 339,5 km/h mientras que el Ferrari cruzó la línea de llegada a 322 km/h. Al fin y al cabo estas pruebas están relacionadas con las ganas de su propietario por hacerlo mejor o peor, pero lo que sí podemos sacar en claro es que el Koenigsegg es una auténtica salvajada de coche.

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