Logo Autobild.es

Vídeo: así suena un Koenigsegg Agera R de 1.400 CV

Vídeo: así suena un Koenigsegg Agera R de 1.400 CV

Nacho de Haro

¿Quieres escuchar cómo suena el motor de un Koenigsegg Agera R de 1.400 CV? Pues no te pierdas el vídeo que te traemos hoy y no sólo descubrirás cómo ‘ruge’ su motor modificado 5.0 V8 biturbo de 1.400 CV, también podrás ver cómo humilla a un Lamborghini Aventador de 700 CV casi sin esforzarse.

No te pierdas: ‘Un camión Volvo vs Koenigsegg One:1

Si pensabas que el Koenigsegg  One:1 de 1.360 CV era el modelo más potente de la marca sueca, espera a conocer al protagonista de este vídeo. Se trata de un Koenigsegg  Agera R cuyo motor ha sido modificado con la incorporación de dos turbos de mayores dimensiones y que soplan a más presión. De esta forma, la potencia máxima alcanza ahora nada menos que 1.400 CV -de serie, este modelo ‘solo’ entrega 1.140 CV-.

Quizá te estés preguntando cómo es posible que este Agera R de 1.400 CV sea capaz de transmitir al suelo toda esa potencia con tan sólo dos ruedas motrices, pero no parece tener ningún problema. Al contrario, resulta hasta sorprendente ver cómo consigue acelerar a fondo sin que el vehículo haga ningún extraño o derrape lo más mínimo. Vamos, no tiene nada que ver con el salvaje Mitsubishi EVO que te mostramos hace unos días, que se movía de lado a lado con cada acelerón.

Vale, no es uno de los cinco coches que mejor suenan del mercado, pero la mezcla de bramido que emana del escape y el resoplar de los enormes turbos nos parecen simplemente brutales. En el vídeo que encontrarás a continuación también podrás ver a esta bestia ‘jugando’ con un Lamborghini Aventador. El superdeportivo italiano de 700 CV poco puede hacer frente al salvaje empuje del Koenigsegg.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.