Logo Autobild.es

Un Koenigsegg Agera R Hundra para celebrar las 100 unidades

Un Koenigsegg Agera R Hundra para celebrar las 100 unidades
La empresa fundada por Christian von Koenigsegg en 1994 ha creado 100 unidades de su superdeportivo. Por esta razón ha creado el Koenigsegg Agera R Hundra, una edición exclusiva engalanada para la ocasión con oro de 24 quilates.

La empresa sueca celebra la producción de su vehículo número 100 con la fabricación del único y especial Koenigsegg Agera R Hundra -palabra que en sueco significa cien-. Esta edición exclusiva, según publica Top Speed, se distingue por unos ribetes hechos a mano en oro de 24 quilates, material que también ha sido utilizado para los bordados de los asientos y el salpicadero.

El modelo de Koenigsegg se basa en el Agera R, por lo que exteriormente tiene el mismo aspecto, incluyendo el enorme alerón trasero que le proporciona mejor apoyo aerodinámico. Sin embargo, el próximo Agera R Hundra cuenta con un nuevo color y unas llantas de fibra de carbono para tan ilustre ocasión.

Bajo el capó, el Koenigsegg Agera R Hundra monta su habitual motor V8 de 5,0 litros con dos turbocompresores que genera una potencia de 1.140 CV y que le hace acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 439 km/h, algo que ya pudimos ver en Döttinger Höhe, la gran recta de Nürburgring, durante uno de los Gran Turismo Events.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.