Logo Autobild.es

Vídeo: la futura KTM 790 Duke nos pone los dientes largos

Diego de Arístegui

La futura KTM 790 Duke nos pone los dientes largos en el siguiente vídeo. Llegará en 2018 y ya estamos contando los días para ver a esta nueva naked disputar el dominio de su segmento a la Kawasaki Z900 y la Yamaha MT-07.

KTM creará una super deportiva con la base de su MotoGP

La futura KTM 790 Duke todavía es un prototipo pero ya está empezando a ponernos los dientes largos antes de su llegada prevista para el año 2018. La firma austriaca presentó su concept en el pasado Salón de Milán y mucha gente ya quedó maravillada con una futura naked que aterrizará en un segmento muy cotizado y donde espera no pasar desapercibida.

En este vídeo de la KTM 790 Duke verás porque nos tiene enamorados

Para ello KTM ha dejado atrás la configuración monocilíndrica de su motor para crear un nuevo propulsor de dos cilindros denominado LC8c. Junto a él, la futura 790 Duke también llegará con una electrónica de primer nivel en su segmento y un diseño que, como ya podéis comprobar vosotros mismos, no deja indiferente a nadie.

La que no te dejará tampoco indiferente es la KTM RC390 R. Una nueva moto deportiva que garantiza la máxima diversión. Para poder tenerla en tu garaje tendrás que darte prisa, ya que estará a limitada a 500 unidades. Con esta promoción, KTM quiere celebrar su participación en el Mundial de Supersport 300, donde la RC390 R será una de las monturas favoritas al campeonato. 

El Mundial de Supersport 300 es una categoría creada bajo el paraguas del Mundial de Superbike en la que jóvenes pilotos pueden competir para después seguir ascendiendo por el resto de categorías o incluso dar el salto al Mundial de Moto3 o Moto2. 2018 será el segundo año de este campeonato y que en su primera edición vio a Marc García coronarse como campeón. 

 

Además del triunfo final del piloto de Yamaha, esta competición también fue testigo de la espectacular victoria conseguida por Ana Carrasco en el Circuito de Portimao. Para el 2018 un buen número de pilotos españoles lucharán por el título de nuevo, a los que se unirá María Herrera, que trata de relanzar su carrera deportiva en esta categoría.

Como te decía antes, KTM tiene previsto comercializar 500 unidades de una moto que tiene un componente deportivo más exagerado con respecto a la RC390 que está disponible en los concesionarios de la marca austriaca. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.