Logo Autobild.es

Nueva KTM RC390 R: máxima diversión limitada a 500 unidades

KTM RC390 R, la moto del Mundial de Supersport 300 que puede ser tuya

Diego de Arístegui

KTM ha lanzado una versión especial de su RC390 más deportiva. La nueva RC390 R ha sido preparada para competir en el Mundial de Supersport 300.

KTM: Todos los modelos y sus precios 2018 actualizados

Con vosotros la nueva KTM RC390 R, una nueva moto deportiva que garantiza la máxima diversión. Para poder tenerla en tu garaje tendrás que darte prisa, ya que estará a limitada a 500 unidades. Con esta promoción, KTM quiere celebrar su participación en el Mundial de Supersport 300, donde la RC390 R será una de las monturas favoritas al campeonato. 

El Mundial de Supersport 300 es una categoría creada bajo el paraguas del Mundial de Superbike en la que jóvenes pilotos pueden competir para después seguir ascendiendo por el resto de categorías o incluso dar el salto al Mundial de Moto3 o Moto2. 2018 será el segundo año de este campeonato y que en su primera edición vio a Marc García coronarse como campeón. 

VÍDEO: Así es la nueva KTM 790 Duke 2018

VÍDEO: Nueva KTM 790 Duke 2018

Además del triunfo final del piloto de Yamaha, esta competición también fue testigo de la espectacular victoria conseguida por Ana Carrasco en el Circuito de Portimao. Para el 2018 un buen número de pilotos españoles lucharán por el título de nuevo, a los que se unirá María Herrera, que trata de relanzar su carrera deportiva en esta categoría.

Como te decía antes, KTM tiene previsto comercializar 500 unidades de una moto que tiene un componente deportivo más exagerado con respecto a la RC390 que está disponible en los concesionarios de la marca austriaca. 

Más 'Ready To Race' que nunca

Además de un carenado especial en el que se pueden ver las banderas de los distintas carreras o el nombre de Supersport, la RC390 R cuenta con un sistema de escape firmado por Akrapoviç, un manillar ubicado en una posición diferente y algunas piezas del motor revisadas para ofrecer el máximo rendimiento, sobre todo en la parte alta del cuentavueltas. 

Si adquieres esta moto y quieres competir en el Mundial de Supersport 300, KTM tiene preparado un kit de más de 200 piezas con el que terminar de poner a punto esta montura deportiva que es compatible con el carnet A2. ¿Cuál es su precio? Sin el kit que acabamos de mencionarte cuesta 8.500 euros, mientras que el kit en cuestión son otros 2.500 euros. 

Etiquetas: KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.