Logo Autobild.es

En venta el único Ferrari 458 Italia “Niki Lauda” fabricado

El único Ferrari 458 Italia “Niki Lauda” que existe ha sido puesto a la venta. El precio de salida es de 260.000 euros, nada mal teniendo en cuenta que hace dos años le costó a su propietario 285.000 euros.

El Ferrari 458 Italia ha sido sustituido por el 488 GTB, aunque aún es un modelo moderno. En su vida comercial, Ferrari lanzó al mercado varias ediciones limitadas de este deportivo italiano, aunque si tuviéramos que quedarnos con las más raras entre ellas estaría la bautizada como “Niki Lauda”, la versión que homenajeaba al piloto con detalles exclusivos. Esta edición especial Ferrari 458 Italia “Niki Lauda” ha salido a la venta ahora, y por un precio que no esperas.

Realmente el Ferrari 458 Italia “Niki Lauda” nació por la petición de un exclusivo cliente de la marca. Este cliente es un enamorado de la Fórmula 1 y en especial del mítico ex piloto, por lo que pidió expresamente a la marca de Maranello que creara un 458 inspirado en Lauda. Aunque la única diferencia que encontramos con los modelos de serie es la combinación de colores en el exterior, con unas llantas en tono dorado, además de algún que otro detalle del interior.

Bajo el capó encontramos el mismo bloque V8 de 4.5 litros con sus respectivos 570 caballos de potencia. De forma oficial el Ferrari 458 Italia completa el 0-100 km/h en solo 3,4 segundos, cifra que consigue gracias a su par de 540 Nm que gobierna la caja de cambios automática de siete velocidades. La velocidad máxima es de 325 km/h.

No te pierdas: 'Un Mercedes 300 SL se sube a un Ferrari 458 Speciale'

Solo existe un Ferrari 458 Italia “Niki Lauda”, pues fue fabricado a petición del cliente del que hemos hablado. La unidad se encuentra en el concesionario Ferrari Cannes y espera alguien que quiera desembolsar los 260.000 euros que vale. Pese a que es un precio alto para un coche de segunda mano, estamos ante una oportunidad, pues el modelo costó a su propietario unos 285.000 euros. ¿Te lo quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.