Logo Autobild.es

En venta un Ford Mustang Shelby GT 350-H

En venta un Ford Mustang Shelby GT 350-H
Sale a la venta un Ford Mustang Shelby GT 350-H de 1968. El anuncio, que está colgado en eBay, señala que el coche ha sido restaurado y que cuenta con unos 150.000 kilómetros. Una oportunidad para aquellos amantes del Mustang.

Sale a la venta en eBay un Ford Mustang Shelby GT 350-H de 1968. Sin duda es una oportunidad para todos aquellos que no solo buscan un coche clásico, sino que también valoran la historia. Como sabéis, se trata de la versión que Ford lanzó para que los aficionados al deportivo pudieran alquilar de la mano de Hertz. Una alternativa con un encanto fuera de lo común que incluso años después, en la última generación del americano, la hemos podido volver a ver.

De la unión de Shelby, Ford y Hertz nació el Ford Mustang Shelby GT 350-H. Se trataba de una versión especial del modelo americano que podía ser alquilada mediante la empresa de alquiler de coches Hertz. El programa fue bautizado como “Rent-A-Racer” y fue muy popular en aquellos tiempos. Tan solo unos 223 coches, para Shelby fueron 224 unidades, fueron construidos para este programa, una producción limitada que alimentó la popularidad que tiene hoy en día esta versión.

Vale, comprar un coche que ha servido en una empresa de alquiler no parece buena idea, aunque claro, no todos se apellida GT 350-H. En este caso hablamos de un modelo muy buscado por coleccionistas de todo mundo, un coche que se ha puesto a la venta en eBay y que nos ha llamado poderosamente la atención. La unidad cuenta con todo el equipamiento de la época, incluyendo por ejemplo dirección asistida o frenos de disco además de radio AM.

No te pierdas: 'Jay Leno nos enseña el Ford Mustang GT 350-H'

En el mismo anuncio se señala que el coche ha sido restaurado, por lo que podemos imaginar que la pintura y varios accesorios que vemos no son originales. El coche está en buen estado, y ha recorrido unos 150.000 kilómetros. Cómo montaba en origen, la unidad esconde bajo el capó el motor V8 de 230 caballos de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.