Noticia

Jay Leno nos enseña el Ford Mustang GT 350-H de 1966

Jay Leno nos enseña el Ford Mustang GT 350-H de 1966

Enrique León

07/07/2016 - 10:04

Jay Leno sorprende a sus seguidores con el Ford Mustang GT 350-H, una de las versiones más especiales de la serie. Se trata de un modelo creado por Ford y Carroll Shelby en colaboración con Hertz que tenía como objetivo acerca el Mustang a los entusiastas de la marca. Nació en 1966 y a día de hoy es todo un “caramelito” para coleccionistas.

En los años 60, de la unión de Ford, Carrol Shelby y Hertz nacía el Ford Mustang GT 350-H. La idea era acercar el Mustang a los entusiastas de la marca y que pudieran, durante un tiempo limitado, disfrutar de él. El famoso presentador estadounidense Jay Leno ha querido repasar la historia de este modelo en su programa, y a todos se nos ha caído la baba admirando esa carrocería de bandas doradas.

No te pierdas la prueba del Ford Mustang

Esta versión fue creada en 1966 como parte del programa “Rent-A-Racer”. La idea fue toda una revolución en la época, siendo las compañías implicadas en el proyecto pioneras en el alquiler de coches deportivos. Se pedían unos 17 centavos por milla recorrida y si lo querías tener durante una semana tendrías que pagar unos 70 dólares. Una cantidad que los amantes del modelo no pudieron resistirse a pagar.

A simple vista era fácil reconocerlo por la doble banda en color oro que animaba su carrocería negra. Fue creado para hacer disfrutar a quien se pusiera al volante y cumplía su cometido a las mil maravillas. De entre todas las unidades de las que disponía Hertz, habían algunas equipadas con la transmisión de cuatro relaciones.

Desde entonces la empresa de alquiler Hertz se ha asociado a Ford en varias ocasiones. La última, también relatada por Jay Leno, nos ha dejado este año 2016 al Ford Mustang Shelby GT-H. Esta versión, que rinde homenaje a aquel Mustang del 66 con el mismo esquema de pintura, monta el actual V8 de 5.0 litros con 421 CV y desde finales de mayo está disponible en la flota de la compañía.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches