Noticia

En venta el Ferrari más antiguo de Reino Unido

Enrique León

11/08/2016 - 15:53

Sale a la venta el primer Ferrari que llegó a Reino Unido. La unidad es de 1949 y ha pasado por varios dueños en este más de medio siglo. El mismo coche estuvo en Italia, en Estados Unidos y terminó en Reino Unido.

No es la primera vez que os hablamos de coches que en subastas alcanzan precios estratosféricos. O de unidades muy limitadas que son puestas a la venta y que, debido a su historia, es necesario contarlo. Aunque el protagonista de hoy es uno de los coches en venta más exclusivos de los que te hayamos hablado. Está a la venta en Reino Unido y es el primer Ferrari en este país y el coche número 11 de carreras construido por la marca italiana. Toda una joya con historia y encanto.

La unidad que nos ocupa fue fabricada en 1949. En esa época, uno de los competidores más importantes de Ferrari, Lamborghini, ni si quiera había nacido. Por esos años Ferruccio Lamborghini se dedicaba a vender tractores, y le iba realmente bien. Es uno de los diez coches fabricados con carrocería Stabilimenti Farina, y de él solo se produjeron unas 21 unidades en tres años.

Su primer propietario lo compró en Milán el 27 de julio de 1949 aunque lo vendió a un amigo también italiano. Años más tarde, en 1962, fue exportado a Houston, Texas, en Estados Unidos. Poco después, el Ferrari 166 Inter Coupé Stabilimenti Farina, como es su nombre completo, fue enviado a Oklahoma. En ese mismo año llegó a Inglaterra, concretamente a Ascot, cuando fue comprado por PG Palumbo.

No te pierdas: 'A la venta un Ferrari LaFerrari casi nuevo'

A principios de los noventa, hace más de veinte años, se puso a la venta en Sotheby Mónaco de RM. En esta subasta no encontró comprador, aunque tiempo después si lo hizo por unas 64.000 libras. Tras pasar por varios propietarios su actual dueño lo adquirió en 2015. Ahora se pone de nuevo a la venta para todo aquel que ame la historia de Ferrari. Sin duda, un coche de mucho mundo ¿verdad?

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches