Logo Autobild.es

Una de las 300 unidades del Ford Mustang Cobra R en venta

El Ford Mustang Cobra R es uno de los Mustang más raros que podemos encontrar en el mercado de segunda mano. Únicamente se hicieron 300 ejemplares de esta versión, siendo producido durante un año. La unidad en venta tiene muy pocos kilómetros y se vende por algo menos de 80.000 dólares.

Se ha puesto a la venta una de las 300 unidades del Ford Mustang Cobra R, uno de los Mustang más raros que existen en la actualidad. Se trata de una unidad que poco a pisado el asfalto, y que desde que fue comprada hasta hoy ha permanecido guardada en un garaje a la espera del mejor momento. Se encuentra a la venta en Texas, en el concesionario BJ Motors, y piden por él algo menos de 80.000 dólares, unos 72.000 euros. ¿Te hace?

Jay Leno, en su famoso programa, presentaba uno de los Mustang más raros que se pueden encontrar. Se trataba del Ford Mustang GT 350-H de 1966, una versión con mucha historia detrás. La llegada de esta versión reinventaba el concepto del alquiler de vehículo ya que, de la mano de Hertz, se podía alquilar este deportivo radical para la época durante unas semanas por un precio muy tentador.

Si bien, el Ford Mustang Cobra R no fue creado para ponerse a disposición de una empresa de alquiler, pero también es muy extraño encontrarlo en el mercado de segunda mano. Esta variante del Mustang fue creada en 2000 para ser exprimido en los circuitos de todo mundo. Su estampa era más radical y su motor V8 de 5.4 litros era capaz de ofrecer nada menos que 385 caballos de potencia. Todo enviado a las ruedas traseras, por supuesto.

No te pierdas la prueba del Ford Mustang

Como os contaba, el Ford Mustang Cobra R nacía en 2000 y solo estuvo a la venta un año. En este período se construyeron únicamente 300 ejemplares. Con una producción tan limitada muchos compradores no soltaron su dinero para disfrutar de un deportivo radical, sino por una cuestión de inversión. La unidad en concreto tiene poco más de 130 kilómetros recorridos, y se vende por un precio de 79.950 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.