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En venta uno de los 66 Lamborghini Urraco P200 fabricados

Sale a la venta un Lamborghini Urraco P200, uno de los Lamborghini más raros que podemos encontrar en el mercado. Tan solo se fabricaron unas 66 unidades de esta versión, la cual montaba un motor V8 de solo 2.0 litros con 182 caballos de potencia.

Una de las pocas unidades del Lamborghini Urraco P200, uno de los toros salvajes más raros que podemos encontrar, se ha puesto a la venta. Estamos ante un modelo que la compañía fabricó en los años setenta, comenzando su producción en 1972 y concluyendo la misma en 1979. Cómo no, su nombre hacía referencia al mundo de la tauromaquia, siendo urraco el nombre que utilizan para referirse a los toros de color blanco y negro.

Llegó a la gama del fabricante italiano para que todos aquellos que buscaran un deportivo más asequible, siendo una opción interesante frente al Ferrari Dino, más caro. El diseñador que le dio vida fue Marcello Gandini, en la época que trabaja para Bertone. El Urraco era un coche con una configuración de plazas 2+2 que montaba un motor de ocho cilindros en V. Contaba con tres versiones, el P300, el P250 y el P200, ésta última protagonista de las líneas que leéis.

Y es que el Lamborghini Urraco P200 fue la versión más rara que creó la compañía con sede en Sant´Agata. El mismo montaba un motor V8 de solo 2.0 litros de cilindrada con el que ofrecía 182 caballos de potencia. La intención de la marca era que la tasa de impuesto de matriculación, calculada a través del tamaño del motor, no fuera excesiva, algo que ocurría en los deportivos. Era el menos potente, y aun así conseguía acelerar de 0-100 km/h en unos correctos 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

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Se vendieron únicamente 66 unidades del Lamborghini Urraco P200. Una de ellas es la que tienes en imagen, la cual se encuentra ahora a la venta. Pese a ser una buena pieza para coleccionista, este Lamborghini no es demasiado conocido ni valorado en el mercado, por lo que el precio no es demasiado alto. Unos 21.500 dólares es lo que hay que pagar para llevarse este modelo, todo un superviviente de aquellos difíciles años setenta.

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