Seat aterriza en China
El Salón Internacional de Shangai (del 21 al 28 de abril) será un hito importante en la marca Seat. Integrada en el Grupo Volkswagen desde que los alemanes compraron la mayoría de las acciones en 1986, la firma de Martorell va a participar por primera vez en un salón en China, donde tiene previsto desembarcar en 2012 con sus dos modelos más importantes, el Ibiza y el León.
La razón por la que Seat va a lanzarse a su aventura asiática es que se ha detectado un interés creciente en los modelos europeos entre los compradores chinos. Además, según el propio presidente de la marca española, James Muir, “los chinos valoran el rendimiento y el dinamismo de los vehículos”. Es decir, que sobre el papel lo tienen todo de cara para triunfar con el Seat Ibiza y el Seat León. Muir lo tiene claro: van a aportar tecnología y diseño fresco y novedoso en el mercado chino.
Si te preguntas por qué tanto interés en China por parte de las marcas, toma nota: el año pasado se matricularon 11 millones de vehículos, y según un estudio de la empresa Roland Berger Strategy Consultants, en 2015 se esperan nada menos que 18 millones. Además, no hay que olvidar que, hoy por hoy, el 18% de la facturación global de las empresas del automóvil europeo proviene de China.
Mirándolo fríamente, no es la primera vez que un Seat Ibiza ha rodado por China, aunque sin la ‘S’ en el frontal. Nanjing Automobile Corporation compró los derechos de del Seat Ibiza MkI (se fabricó desde 1986 hasta 1993) en una joint venture con el fabricante malayo Lion Group. Pero no solo la forma: también se hizo con la línea de producción y la tecnología. Nada de plagios.
El resultado fue el Soyat (para entendernos, 新雅途) y toda una completa gama en la que no falta ni siquiera la variante de tres puertas con el techo sobreelevado Unique, (es decir, 新雅途·优尼柯). Puedes ver estos coches en la galería.
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