Noticia

Santa-Fast, el Hyundai Santa Fe de los 1.040 CV

Santa-Fast, el Hyundai Santa Fe de los 1.040 CV

QuiqueLeon4

29/09/2016 - 17:00

Hyundai y Bisimoto se unen para presenta el Hyundai Santa-Fast, un Hyundai Santa Fe con nada menos que 1.040 caballos de potencia bajo su piel. Será presenta el 1 de noviembre en el SEMA Show 2016.

Si, "Santa-Fast", el nombre se las trae. Pero no va mal encaminado. Bajo la piel de este Hyundai Santa Fe que será presentado en el SEMA de este año 2016 hay más de 1.000 caballos de potencia. Habéis escuchado bien, ¡más de 1.000 CV! Parece una locura pero no lo es, y es que cuando se juntan Hyundai y Bisimoto, pueden llegarnos cosas como esta. Para que hagáis vuestros cálculos, es más potente que un Ferrari LaFerrari, que un Porsche 918 Spyder y que un McLaren P1, lo grandes superdeportivos del mercado. Una genial locura ¿verdad?

Los trabajos han sido realizados sobre la base del motor V6 turboalimentado de 3.9 litros. De este bloque han sido capaz de exprimir nada menos que 1.040 caballos de potencia. Para echar aún más pimienta a esta comida, os cuento que toda esa potencia es transmitida al asfalto por medio de las ruedas traseras, intentando las mismas no perder adherencia con cada roce que el pedal derecho siente.

Según Bisi Ezerioha, propietario de la empresa Bisimoto, el Hyundai “Santa-Fast” es un vehículo creado para los clientes más exigente que a la vez quieren usar su todocamino todos los días. El mismo Ezerioha continúa diciendo que buscan la diversión al volante incluo en un SUV grande como es el Hyundai Santa-Fe.

No te pierdas: 'Comparativa: Hyundai Santa Fe VS Audi Q5'

La empresa ha trabajado en este motor para conseguir crear un completo monstruo del asfalto. Entre las modificaciones más destacada está la instalación de un sistema doble turbo, intercooler de mayor rendimiento y sistema de escape personalizado además de ajustes en la centralita del vehículo. Es de destacar el diferencial trasero que monta heredado del Hyundai Equus, la caja de cambios que es obra de la firma de lujo Genesis y el equipo de muelles que ofrecen un comportamiento más deportivo.

En cuanto al diseño del modelo, los cambios más importantes llegan por el esquema de pintura, aunque la mayoría de accesorios son originales de Hyundai. El interior incluye asientos deportivos Momo, cinturón de seguridad de cuatro puntos y jaula antivuelco. El 1 de noviembre lo veremos exhibido en el SEMA Show 2016.

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches