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Hyundai Santa Fe 2.2 CRD 4x4: polivalente a tope

El Hyundai Santa 4x4 vale para asfalto y ligeras incursiones en campo. Pero su amplio equipamiento de serie no podrá hacerte olvidar la diferencia de 6.800 euros con respecto a las versiones 4x2.

Aunque ya había lo había conducido muchas veces, no había tenido la oportunidad de probarlo con detenimiento. Así que por fin me monto en é. Se trata de un Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4x4 Tecno de siete plazas. Aunque es la opción más barata de cuatro ruedas motrices, cuesta sus buenos 40.190 euros.

 

Por dentro, este Hyundai Santa Fe 4x4 cumple las expectativas de un coche de este precio. En general me gusta lo que veo: materiales vistosos, con plásticos engomados en las partes más expuestas.

 

En cuanto a la postura al volante, me ha costado encontrarme cómodo porque para mi gusto tiene muy marcada la zona lumbar y la banqueta no encaja perfectamente con mi postura al conducir. Tampoco me acaba de convencer el sistema para reclinar el respaldo por medio de una palanca.

 


Hyundai Santa Fe en campo

Su buen comportamiento en campo se ve empañado por una altura libre mejorable 


Uno de los puntos fuertes del Hyundai Santa Fe 4x4 son sus plazas traseras: sencillamente espectaculares. La banqueta se desplaza y además, el respaldo se reclina. Mi buena impresión termina de afianzarse con las salidas de aireación en el pilar B... Y como la tercera fila es solo recomendable para viajes cortos, decido no centrarme mucho ahí y pasar a la conducción.

 

No se puede decir del Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi que utilice el motor más refinado del mercado, pero tampoco es tan grave. Me gustaría algo más de contundencia en la arrancada, aunque en cuanto superas las 1.500 rpm todo fluye con facilidad. En ciudad puedes ir a unos 50 km/h en torno a 2.000 vueltas en tercera o cuarta sin quedarte sin respuesta y cuando sales a autopista o carretera disfrutas de una pisada sin balanceos o cabeceos. La única pega que le pongo es la dirección. Cuando te acostumbras no le das importancia, pero adolece de falta de feeling.

A continuación me voy al campo a ver qué pasa. Y lo que ocurre es que el Hyundai me sorprende positivamente. Es cierto que le falta altura libre, por lo que debes pensar cómo atacas una subida... o cómo sales de una rampa, pero el sistema de tracción funciona bien y, con el bloqueo, mejor.

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El Hyundai Santa 4x4 vale para asfalto y ligeras incursiones en campo. Pero su amplio equipamiento de serie no podrá hacerte olvidar la diferencia de 6.800 euros con

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