Logo Autobild.es

Hyundai HB20X, un crossover directo al Salón de Sao Paulo

El Hyundai HB20X va a ser uno de los protagonistas del Salón de Sao Paulo 2012. Se trata de un utilitario con aspecto campero para llamar la atención en la ciudad. No va a llegar a Europa.

El Hyundai HB20X será la una de las estrellas del Salón de Sao Paulo. Se trata de una versión crossover basada en el Hyundai HB20. ¿No te suena este modelo? Lógico, es un utilitario que los coreanos no venden en nuestro país ya que están representados en el segmento por el Hyundai i20.

El HB20X de Hyundai es un producto que se va a vender el mercado brasileño. Respecto al HB20, estrena un frontal con un diseño inspirado en SUV de la marca como el nuevo Hyundai Santa Fe. Por supuesto, los paragolpes son de nueva factura y los faros estrenan un nuevo acabado en negro y cromo que le hacen ganar en deportividad. 

En el lateral llama la atención la moldura negra que recorre toda la carrocería. Además de ser un elemento estético, protege al coche de los golpes que pueda recibir en caso de que su propietario decida hacer una pequeña excursión. ¿Y en la parte trasera? Lógicamente, estrena un nuevo paragolpes.

El interior del Hyundai HB20X se ha puesto al día con unos pedales deportivos acabados en cromo, tiradores para las puertas y botones del aire acondicionado de nuevo diseño. Además, el volante y los asientos estrenan unas llamativas costuras en azul. Respecto a los motores, desde Hyundai han indicado que lo lanzarán al mercado brasileño con el bloque de gasolina de 1,6 litros de 128 CV.

¿Llegará a España? Lo dudamos. Se trata de un producto que no cumple con los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados en el Viejo Continente. Ademas, con una versión de gasolina no tendría mucho futuro en un mercado, como el nuestro, que está copado por las eficientes mecánicas diésel. No obstante, sí deja una puerta abierta a un futuro SUV pequeño por parte de la marca coreana. El tiempo dirá si llevamos razón.

El Hyundai HB20X no ha sido el único modelo que ha pisado la feria brasileña, también lo han hecho el Volkswagen Taigun, Nissan Extrem, Renault DCross Concept, Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rafale Special Edition, Hyundai-HB20X y Chevrolet Onix, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.