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Prueba

Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 197 automático: pura suavidad

Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 197 automático: pura suavidad

La oferta de Hyundai en vehículos 4x4 crece con llegada de dos nuevos motores para el ix35, uno de gasolina de 136 CV y otro diésel de 115, y con el nuevo cambio automático de seis velocidades para el santa Fe 2.2 CRDi. En esta prueba puedes ver las posibilidades de este último.

Dentro de la gama SUV de Hyundai, situado a mitad de camino entre el compacto ix35 y el buque insignia ix55, está el Santa Fe. Este todocamino de 4,66 metros tiene una gama compuesta por un solo motor y un nivel de acabado que, desde ahora, cuenta con un nuevo cambio automático de seis velocidades.

En un recorrido que transcurre por las espectaculares y reviradas carreteras del Pirineo catalán, este Hyundai me ha dejado claro que en su puesta a punto se ha tenido muy en cuenta su orientación eminentemente asfáltica (aunque su tracción integral le permite circular por zonas offroad de escasa complicación). En carretera se mueve realmente bien, no solo gracias a que su chasis le permite rodar de forma confortable y con más aplomo del que cabría esperar, sino también a su motor 2.2 CRDi de 197 CV. Este propulsor responde siempre con energía, incluso aunque vaya cargado y con sus siete plazas en uso. Y, desde ahora, gracias a la llegada de la transmisión automática de convertidor de par, te puedes olvidar del pedal del embrague para disfrutar de una conducción más suave y cómoda.

Hyundai Santa Fe Aut.

Si buscas prestaciones y confort, los tienes; si lo tuyo es el espacio, también, porque el Santa Fe tiene un habitáculo enorme con 774 litros disponibles en su zona de carga. También el precio, 37.060 euros, parece bastante razonable. Así que, como ves, el Santa Fe admite pocas pegas visto en global, ya que lo hace bien en casi todo. Evidentemente, no tiene ese toque 'premium' que tanto gusta cuando uno se pone a los mandos de un SUV de categoría y precio superiores, pero sí es cierto que este es uno de esos productos del que un americano diría que tiene un “good value for money”, es decir, que ofrece mucho al comprador en relación al precio que paga por el. Y esto es algo que no se puede decir de muchos coches…

HYUNDAI SANTA FE 2.2 CRDI 197 AUT.

4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 2.199 cc • Potencia: 197 CV a 3.800 rpm • Par motor: 436 Nm a 1.800-2.500 rpm • Tracción integral • Cambio automático de seis relaciones • Neumáticos: 235/60 R18 • La./an./al.: 4.660/1.890/1.760 mm • Maletero: 774 litros • Depósito del combustible: 75 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 10,2 seg. • Velocidad máx.: 190 km/h • Consumo medio: 7,4 l/100 km• Emisiones CO2: 197 g/km

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