Logo Autobild.es

Los Renault híbridos podrían llegar en 2017

Los Renault híbridos podrían llegar en 2017

Fran Rico

Los primeros Renault híbridos podrían haber iniciado la cuenta atrás y llegar en 2017. Denominados por la marca como ‘híbridos suaves’, su sistema de propulsión sería parecido al del Toyota Prius, con regeneración de energía también en la aceleración. Estos bloques podrían surgir de la alianza Renault-Nissan debido a que los japoneses ya venden sus híbridos en Estados Unidos. Por ahora solo se puede esperar…

La noticia de la posible llegada de los Renault híbridos ha saltado en un congreso de automoción celebrado en Francia, donde el fabricante ha anunciado que tiene previsto poner en marcha un programa híbrido. No es la primera vez que la firma gala habla de coches híbridos, aunque el Renault Ondelios no fuera más que un prototipo.

Según publica 'Auto Plus'. la propia marca ha denominado a sus motores híbridos “mild” o suaves… Y es casi seguro que estén compuestos por un pequeño bloque eléctrico unido a una batería de litio y a un sistema regenerativo de frenada. El sistema híbrido podría incorporarse tanto a las motorizaciones gasolina como diésel. Según algunas especulaciones, los modelos a los que irá destinado serán los Renault Clio, Twingo y Mégane.

Los Renault híbridos podrían llegar en 2017

Es probable que estos motores con un sistema “Super Start-Stop” vengan a completar la gama de híbridos de Nissan (fruto de la alianza con Renault), que ya se vende en Estados Unidos y que llegarán a Europa en 2013. Además, vendrían a competir contra sus homólogos franceses del grupo PSA.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.