Logo Autobild.es

Range Rover Evoque o Porsche Macan, elegimos SUV premium para 2024

range rover evoque

Dejando a un lado el trío de marcas premium alemanas, ¿qué alternativas dentro del segmento SUV premium ofrece el mercado para comprar en 2024? Para dar respuesta a esta pregunta, analizaremos qué ofrece el Range Rover Evoque y el Porsche Macan con motor de combustión.

El segmento SUV premium cuenta con diversas opciones que puedes tener en cuenta de cara a una posible compra. En esta ocasión, vamos a analizar dos modelos que, si bien no compiten en el mismo segmento, pueden ser alternativas de compra si cuentas con un presupuesto amplio. Hablamos del Range Rover Evoque y el Porsche Macan.

Para elegir el mejor SUV premium para 2024, enfrentamos al Evoque con el Macan, pero en el modelo con motor de combustión interna. Analizaremos aspectos como las medidas exteriores, el maletero, la oferta de motores, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para determinar cuál es la mejor opción de compra.

Dimensiones

Frontal Porsche Macan

Dado que nos centramos en el Porsche Macan de combustión, que estará a la venta en 2024 junto al nuevo modelo eléctrico, estamos ante un SUV premium con 4.725 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.620 mm de altura, con una plataforma con 2.805 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Range Rover Evoque es el modelo de acceso a la gama Range Rover. Este todocamino hace lo propio con una carrocería que mide 4.370 mm de largo, 1.905 mm de ancho y 1.650 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Maletero

La capacidad del maletero es un punto tan importante que puede acabar declinando la balanza de un lado u otro. En el SUV de Porsche, nos encontramos con un compartimento que presenta 488 litros de capacidad, cifra que crece hasta los 1.500 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el modelo de Land Rover cuenta con un maletero algo más pequeño, de 470 litros, cifra que aumenta hasta los 1.155 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. No hay diferencia entre versiones de combustión o híbridas enchufables y, en ambos casos, hay espacio para hasta cinco pasajeros en el interior.

Motorizaciones

range rover evoque

Llegamos al apartado de motores y el Macan está a la venta con mecánicas de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 265 CV de potencia, así como un V6 de 2.9 litros con 380 CV y 440 CV de potencia. Todas las mecánicas incluyen cambio automático y tracción a las cuatro ruedas de serie, así como etiqueta ambiental C de la DGT.

En el caso del Evoque, se incluye el diésel de 2.0 litros con 163 y 204 CV, y uno de gasolina de 1.5 litros con 160 CV, todos con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO. También hay un híbrido enchufable con 309 CV y 61 km de autonomía. Todos los motores equipan cambios automáticos de nueve velocidades (hay versiones con cambio manual) y sistema de tracción delantera o total.

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento de serie del Porsche Macan de acceso a gama tenemos las llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, faros LED, asistente de aparcamiento, control de crucero, alerta de salida de carril, climatizador de tres zonas, pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el sistema multimedia y control por voz, entre otros.

Por otro lado, el Range Rover Evoque incluye de serie faros LED automáticos, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, iluminación ambiental, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, cámara trasera y control de crucero, entre otros.

Precios

En lo que respecta a precios, el Porsche Macan de combustión esta disponible en el mercado español desde 79.693 euros en la versión de acceso a gama junto al motor de gasolina de 265 CV con cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y etiqueta ambiental C.

Y en el caso del Range Rover Evoque, el precio de salida del SUV británico para España es de 50.900 euros en la versión S junto al motor diésel microhíbrido de 163 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta ECO.

Conclusión

Vamos a analizar en qué apartados son mejores cada uno de estos modelos. Si hablamos de medidas, el Porsche Macan es un vehículo más grande, con 355 mm más de longitud de carrocería, 15 mm más de anchura y 30 mm menos de altura, así como 125 mm más de distancia entre ejes que el Range Rover Evoque.

En cuanto al maletero, el ganador vuelve a ser el Porsche Macan. Si bien el compartimento de carga ofrece casi el mismo volumen con cinco asientos, al abatir los respaldos traseros el Porsche tiene casi 350 litros más de capacidad.

Por el contrario, la oferta de motores es más amplia y variada en el Range Rover Evoque. Se puede elegir entre motores diésel, gasolina e híbrido enchufable, con etiquetas ECO en las versiones de combustión y etiqueta Cero en el modelo híbrido enchufable. Mientras tanto, el Porsche solo tiene motores de gasolina convencionales, aunque con mayor potencia.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, sobre todo si tenemos en cuenta que son SUV premium. 

Sin embargo, en precio hay una diferencia significativa. Y es que el modelo de acceso a gama del Range Rover Evoque es casi 29.000 euros más barato. A igualdad de precio, puedes comprar un Evoque Dynamic HSE (mejor equipado de serie) con el motor híbrido enchufable y aun así seguirías pagando 5.000 euros menos que por el Macan de acceso a gama.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.