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"El problema de los coches autónomos serán los humanos"

"El problema de los coches autónomos serán los humanos"
Lo ha dicho un jefazo de Mercedes: "el problema de los coches autónomos serán los humanos". Dietmar Exler, consejero delegado de Mercedes en América, ha asegurado durante una conferencia en el Salón de Los Ángeles que "el carácter agresivo" y la falta de respeto por las normas de tráfico de las personas será el gran obstáculo para la implantación de los coches que conducen solos. No es la primera vez que la marca de la estrella genera polémica en torno a la conducción autónomo, ya lo hizo al asegurar que sus coches elegirían salvar al conductor antes que al peatón.

Mercedes lo tiene claro: "el problema de los coches autónomos serán los humanos". Así de claro lo ha dejado Dietmar Exler, consejero delegado de Mercedes en América, en su intervención en el Salón de Los Ángeles.

Exler ha expuesto que, a su juicio, el gran obstáculo para la implantación de los coches que conducen solos será el "carácter agresivo" y la falta de respeto hacia las normas de tráfico que muestran las personas. Lo explica con un ejemplo: en una intersección con tráfico denso, donde las personas no acostumbran a dejar pasar al coche que no tiene la preferencia; en el polo opuesto estarán los coches autoconducidos que se detendrán cuando detecten un obstáculo en la carretera, por lo que los humanos "van a buscar al coche autónomo y cortar ahí" el tráfico.

En Los Ángeles, donde la marca de la estrella ha presentado el Mercedes GLS 2016 y el Mercedes SL 2016, Exler ha dicho estar convencido de que la convivencia entre coches autónomos y conductores va a generar controversia porque los primeros están diseñados para respetar las normas de tráfico, al contrario que las personas que aprovecharán la permisividad de los vehículos que circulan sin conductor.

Preguntado por la posibilidad de crear coches autónomos con el carácter agresivo que se atribuye a la personas, el directivo de Mercedes ha contestado que no cree que la Ley se lo permita ya que podría tener fatales consecuencias.

A juicio de Exler, la confrontación que puede sugir entre coche autónomo y conductor humano por el respeto de las normas de tráfico será mayor que el dilema moral que plantea qué debe hacer un coche autónomo en caso de accidente. Mercedes ya generó polémica hace unas semanas cuando aseguró que ellos lo tienen claro: sus coches autónomos elegirán salvar al conductor.

Fuente: El Economista

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