Logo Autobild.es

Porsche celebra los 40 años del Porsche 928

Nacho de Haro

Aunque no es tan famoso como el 911, el Porsche 928 es uno de los modelos más queridos por los aficionados a las creaciones de la marca alemana. Ahora cumple cuatro décadas de vida y Porsche lo ha celebrado con un pequeño homenaje en el circuito de Nürburgring.

Además de la exposición que permaneció en el Museo de Porsche durante buena parte del pasado año como homenaje a los 40 años de modelos Porsche transaxle, la firma alemana ha querido celebrar este pasado fin de semana los 40 años del Porsche 928 con una pequeña exhibición. Los asistentes han podido ver una unidad completamente restaurada de la primera serie del Porsche 928 y los dos famoso prototipos con carrocerías de cuatro puertas y descapotable.

Los actos se han celebrado durante el AvD Oldtimer Grand Prix 2017 que ha tenido lugar este fin de semana en el circuito de Nürburgring, que Porsche aprovechó para celebrar las cuatro décadas de vida del 928. Este modelo fue presentado ante el público por primera vez en la primavera de 1977 y pronto se convirtió en el primer coche deportivo que logró hacerse con el título del “Coche del año”, superando al BMW Serie 7 y al Ford Granada de la época.

Un éxito que desde entonces no ha repetido ningún otro automóvil de altas prestaciones. Este elegante coupé con una configuración 2+2 introdujo muchas características innovadoras, como el empleo del aluminio en su construcción (las puertas, el capó o las aletas delanteras estaban realizadas con este material), el primer motor V8 equipado por un Porsche de calle o una disposición transaxle para la caja de cambios, lo que garantizaba un reparto de pesos perfecto.

En el Oldtimer Grand Prix 2017, Porsche ha exhibido varios ejemplares del 928, tanto sacados del Museo Porsche como de particulares. Entre ellos destaca especialmente el único prototipo del Porsche 928 de cuatro puertas, al que podríamos considerar como el antecesor del actual Porsche Panamera y que puedes ver en detalle en la galería de imágenes que encabeza el artículo. También estaba presente el Porsche 928 con el que el galo Philippe Delaporte recorrió el pasado 2016 los 30.000 km que separan París de Nueva York a través de Vladivostok.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.