Logo Autobild.es

Clarkson no mintió: la matrícula del Porsche 928 era real

Clarkson no mintió: la matrícula del Porsche 928 era real
¿Recuerdas que, hace unos días, el equipo de Top Gear fue expulsado de Argentina? Todo comenzó por las letras y números que tres coches lucían en la placa. Jeremy Clarkson negó que ellos la hubieran cambiado, y ahora ha demostrado que la matrícula del Porsche 928 usado por Top Gear en Argentina, H982 FKL, es real. Aquí está la prueba.

La última trifulca de Top Gear que nos llevó hace unas semanas a Argentina continúa latente. Ahora, Jeremy Clarkson ha demostrado que la matrícula del Porsche 928 utilizado por Top Gear es real (H982 FKL).

Si no recuerdas lo que ocurrió, el equipo del famoso programa de la BBC se vió obligado a salir del país y hasta apedrearon sus coches (aquí tienes el relato en el que el propio Jeremy Clarkson cuenta cómo les echaron de Argentina). La causa fue que los tres coches clásicos utilizados en el reportaje, grabado para el programa especial de Navidad, lucían las matrículas ‘H982 FKL’, ‘EKH 646J’ y ‘N269 KNG’. Según los argentinos ofendidos, todas ellas hacen referencia a la Guerra de las Malvinas, conflicto en el que fueron derrotados por Gran Bretaña: la primera, en teoría, alude a la fecha; la segunda, a las bajas inglesas y al helicóptero King utilizado por las tropas del Reino Unido; y la tercera, a los soldados argentinos que murieron y al cuchillo de combate utilizado por los mercenarios ingleses.

No te pierdas: Top Gear pasea un McLaren P1 por las calles de Barcelona

Ahora sabemos que Clarkson no mintió, que la matrícula del Porsche usado por Top Gear -H982 FKL- era la original y tenemos la prueba. La placa de la discordia lleva los números y letras H982 FKL. Una serie que algunos argentinos interpretaron como una provocación pensando que hacía alusión a la Guerra de las Malvinas (el conflicto bélico que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña).

En relación a la polémica de Top Gear en Argentina, el equipo ha mantenido desde el comienzo la misma postura asegurando que todo ha sido una fatal coincidencia y que el Porsche 928 en cuestión siempre ha tenido esa matrícula. Ahora sabemos que es cierto, ya que, tal y como demuestran las fotos que el hijo del dueño del coche ha colgado en Twitter, la matrícula original era justo así.

Fuente: Periodismo del Motor

Foto: Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.