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Porsche 911 GT3 2013: con 475 CV y eje trasero direccional

Jorge Arenas

Se acaba de presentar en el Salón de Ginebra el Porsche 911 GT3 2013. Se trata de uno de los 911 más radicales de la gama que, como es tradicional, cuenta con un motor atmosférico capaz de girar a 9.000 rpm. Tiene 475 CV, autoblocante electrónico y muchas novedades tecnológicas. A la venta en agosto de este año por 157.857 euros.

En pleno 50 aniversario del 'nueveonce' y con las puertas del Salón de Ginebra recién abiertas, acaban de hacer su aparición el Porsche 911 GT3 2013 y su versión de competición para la nueva temporada 2013, el Porsche 911 GT3 Cup. Pero el GT3 de calle se trata también de una versión de enfoque circuitero  y que, en su quinta generación, llega con un desarrollo totalmente nuevo. Como es costumbre no recurre a la sobrealimentación, sino a un motor atmosférico. Se trata de un bóxer de 3,8 litros y 475 CV a 8.250 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.

El propulsor de seis cilindros está basado en el del Porsche 911 Carrera S, aunque solo comparte algunas piezas. Muchos componentes, entre ellos el cigüeñal y el sistema de mando de válvulas, se han adaptado a las circunstancias. También las bielas, que son de titanio, y los pistones forjados, se han creado en exclusiva para esta versión. Todas estas modificaciones van encaminadas a soportar regímenes de giro cercanos a las 9.000 rpm. Se trata de un motor muy puntiagudo, que deriva la potencia al eje trasero a través de la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete relaciones y especialmente adaptada para el  Porsche 911 GT3 2013.

Porsche 911 GT3 2013

Por primera vez Porsche utiliza un sistema de dirección activo en el eje trasero, de manera que se pueda conseguir una precisión y un dinamismo lateral aún mayores. Dependiendo de la velocidad, giran en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, con el objetivo de mejorar el paso por curva. También son novedad los soportes dinámicos del motor y el diferencial autoblocante electrónico. En cuanto al chasis, fabricado en una aleación ligera, permite regular las alturas, caídas y convergencias.

El Porsche 911 GT3 2013 toma como base la carrocería ligera de la actual generación del 911 Carrera, construida en una mezcla de acero y aluminio. Sin embargo, incorpora piezas independientes delante y detrás. Los elementos distintivos son las llantas monotuerca de 20 pulgadas, el gran alerón trasero fijo -mejora la aerodinámica de forma notable- o las ópticas de LED opcionales. También se reconoce al primer golpe de vista por su trasera más ancha, que cuenta con eje posterior que crece 44 milímetros.

Porsche 911 GT3 2013 trasera

La última creación de Porsche es capaz de alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos y de completar una vuelta al trazado de Nürburgring parando el crono por debajo de los 7:30 minutos. En agosto de 2013 llegará l mercado con un precio de 157.857 euros.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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