Logo Autobild.es

Vídeo del nuevo Porsche 911 Turbo… ¡con tres turbos!

Imagen por defecto

Fran Rico

Aquí tienes el vídeo del nuevo Porsche 911 Turbo. Es la primera vez que la firma alemana monta un bloque de seis cilindros con tres turbos. El 911 ya ha rodado por el ‘Infierno Verde’, por lo que podría ser presentado de forma oficial antes de que acabe el año.

El nuevo Porsche 911 Turbo ya rueda por el trazado de Nürburgring, síntoma evidente de que es sometido a las últimas pruebas antes de salir a la venta. La novedad de este vídeo es que se puede escuchar cómo suena su motor compuesto por tres turbos.

¿Para qué un coche con tres turbos? Con este tipo de turbocompresor, el 911 Turbo tendría un motor mucho más completo y compensaría el reparto de potencia tanto en bajos, medios y altos.

Los Porsche 911 Turbo han tenido una larga historia con las turbinas de los turbos. Desde 1995 los 911 incorporan biturbo, pero en el año 2006, Porsche se dispuso a revolucionar sus motores bóxer con las turbinas de geometría variable (VTG), con lo que lograrían una mayor potencia y menor consumo.

Pincha en el vídeo para escuchar el nuevo sonido del futuro 911 Turbo, que podría presentarse en el Salón de Paris 2012 (septiembre).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.