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Nueva Triumph Street Triple 2017: precios y disponibilidad

Diego de Arístegui

Una renovación a lo grande, así es la nueva Triumph Street Triple 2017 que ha sido presentada en Londres en un evento de grandes dimensiones. Nuevo motor, más potencia, mejor electrónica y un chasis mejorado. La nueva Street Triple llega con una nueva y ambiciosa intención, ser la mejor de su segmento. Ya conocemos los precios y su disponibilidad en España.

Conoce el resto de novedades que traerá Triumph en el 2017

Ya es una realidad. Habrá una nueva Triumph Street Triple 2017 después de que la firma de Hinckley organizase una presentación por todo lo alto en Londres para desvelar el as que tenía guardado bajo la manga tras anunciar sus novedades en INTERMOT y EICMA. Mucha gente echaba en falta la naked más carismática de la factoría británica, sobre todo por las fotos espía que habían circulado durante el año. Bien o mal hecho, lo cierto es que Triumph ha logrado que todo el mundo mire ahora hacia la nueva Triumph Street Triple, que se presentará oficialmente a la prensa el día 15 de febrero. 

Vídeo: Revive la presentación de la nueva Triumph Street Triple 2017

El motor

Los cambios son variados se resumen en tres versiones sobre las que se comerciliazará la nueva naked anglosajona: 'S', 'R' y 'RS' y que se diferencian en sus prestaciones tanto a nivel de motor como de parte ciclo. Sólo hay que observar sus cifras de potencia (113, 118 y 123 CV respectivamente) para darnos cuenta del paso adelante que ha dado su propulsor tricilíndrico, que ha sido mejorado para subir de los 675cc a los 765cc. Para los amantes del A2 y Triumph, hay que decir que la versión 'S' se fabricará con 95 CV, de forma que los usuarios de este carnet puedan limitarla y disfrutar de ella. 

El paquete electrónico también ha sido fundamental para este salto cualitativo del motor de la nueva Triumph Street Triple. Como todas las novedades de Hinckley para 2017, la naked incorpora acelerador electrónico, cuenta con modos de conducción (5 en el caso de la versión RS), ABS desconectable y pantala TFT de 5 pulgadas. La versión RS incorpora de serie el cambio semiautomático, mientras que tanto ella como la R disponen de indicador de marcha engranada, luces diurnas LED y ordenador de a bordo con más información que la S. 

El chasis

El chasis sigue siendo el mismo que la anterior versión, aunque el resto de componentes que conforman la parte ciclo se han modificado al completo empezando por un nuevo basculante de aluminio y de aspecto más curvado. En cuanto a las suspensiones, la versión estándar equipa material Showa SFF aunque sin posibilidad de regulación. La R equipa otra suspensión Showa diferente (SF-BPF) que sí es regulable tanto delante como detrás, mientras que la RS utiliza la misma horquilla delantera pero se decanta por Öhlins en el tren trasero. 

Por su parte, los frenos coinciden en las tres versiones con la presencia dos discos de 310 mm en la parte delantera. La diferencia se encuentra en las pinzas que en el caso de la S son dos pistones firmados por Nissin, mientras que la R utiliza Brembo M4.32 y Brembo M50 en la versión RS. Estas dos últimas también llevan bomba radial. 

Precios y disponibilidad

Triumph España ha dado a conocer los precios y la disponibilidad de las versiones Street Triple para el 2017. En el caso de la Triumph Street Triple S, su precio será de 9.500 euros y llegará a los concesionarios en el mes de abril. Antes aterrizará el modelo más deportivo de la gama, la Street Triple RS, que hará su desembarque en marzo a un precio de 12.300 euros. Por su parte, la Street Triple R llegará en mayo y con un precio que arrancará en 10.900 euros. Pero ahí no queda todo, ya que en junio veremos en España la Triumph Street Triple S para el carnet A2, que costará 8.700 euros.

Centrándonos en los precios de la Street Triple S, observamos que la representante británica se queda en una posición óptima respecto a sus principales rivales. Será más barata que la Yamaha MT-09 (9.799 euros) y la Ducati Monster 821 (10.490 euros), mientras que la Kawasaki Z900 (9.075 euros) y la Suzuki GSX-S750 (9.199 euros) estarán por debajo en lo que a precio se refiere. 

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