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Triumph Speed Triple 2016: racing a más no poder

Diego De Arístegui

26/01/2016 - 11:12

La Triumph Speed Triple 2016 ya ha pasado por las manos de los probadores en su presentación internacional, y todos coinciden en que se trata de una naked racing a más no poder.

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La Triumph Speed Triple 2016 se ha convertido en uno de los buques insignia de las novedades de la firma de Hinckley. La naked de gran cilindrada ha sido rediseñada por completo, con un equipamiento mucho más completo y racing a más no poder. Especialmente interesantes son todas las novedades que incorpora la moto británica en su motor, donde se contabilizan muchos cambios. 

Los probadores de algunos medios internacionales han tenido la oportunidad de probarla la pasada semana aquí en España, aprovechando las excelentes condiciones meteorológicas y el fabuloso estado de nuestras carreteras en las que han podido exprimir al máximo todo el potencia del la Speed Triple, una naked con la que puedes divertirte en cualquier viaje, pero también si eres de los que acostumbra a escarcear con el circuito. 

Hasta 104 modificaciones presenta el propulsor tricilíndrico de 1050cc que le permite una cifra de potencia de 140 CV y un espectacular par motor de 111 Nm a 9.500 rpm. También incorpora una nueva centralita, la misma que equipa la deportiva de la marca, la Triumph Daytona, confirmando así el compromiso que ha mostrado la casa británica en acenturar el ADN racer de la Speed Triple. 

El modelo de 2016 tambien es un prodigio en lo que a sistemas electrónicos se refiere. Además de la ECU y sus correspondientes modos de conducción para adaptar la potencia a las necesidades de cada conductor, la nueva Triumph Speed Triple incorpora acelerador electrónico Ride-by-Wire y unas suspensiones mejoradas, que la versión R equipa un completo equipo firmado por Öhlins tanto en el tren delantero como en el trasero. 

Un importante y novedoso cambio de imagen sobre una naked que lleva desde 1994 en los concesionarios, es decir más de dos décadas. Un tiempo que no ha hecho mella sobre una moto que sigue teniendo ese aura tan especial que distingue a las motos de la casa anglosajona, adaptándose de forma fantástica a los nuevos tiempos para seguir siendo una de las streetfighter más potentes de todo el mercado. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

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