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Un Nissan Leaf para correr un rally de 16.000 km

Un Nissan Leaf para correr un rally de 16.000 km

Nacho de Haro

Dos locos van a correr un rally de 16.000 km con un coche eléctrico prácticamente de serie, un Nissan Leaf con ligeras modificaciones y batería de 30 kWh. Una aventura solidaria que en teoría y en caso de que consigan completarla, les llevará desde Reino Unido hasta Ulán-Udé, una de las ciudades más remotas de Rusia.

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El Mongol Rally es uno de esos eventos que todo aficionado a las aventuras y al mundo del motor desearía completar al menos una vez en la vida, un reto solidario en el que los participantes recorren en coches (que generalmente son viejos y destartalados) algunas de las regiones más remotas de Europa y Asia. Pues bien, dos locos van a correr este rally de 16.000 km con un Nissan Leaf y se convertirán de esta forma en el primer equipo que intenta completar la prueba al volante de un coche eléctrico.

Creado por la compañía Plug In Adventures, este Nissan Leaf de rally no difiere mucho de los que puedes encontrar en los concesionarios. Se trata, en concreto, de una unidad de la última evolución del Nissan Leaf que está equipada con la batería más grande que vende Nissan, la de 30 kWh, un elemento que en teoría y en condiciones de homologación, permite que obtenga una autonomía entre cargas de 250 kilómetros aunque Chris Ramsey, fundador de la firma que está detrás de este coche, cree que será difícil alcanzar esa cifra en los terrenos inhóspitos a los que se enfrentarán cuando tomen la salida en junio.

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Como puedes ver en el vídeo que tienes justo encima, las modificaciones que presenta este Nissan Leaf para enfrentarse al Mongol Rally son muy básicas y se limitan a unas protecciones de bajos integrales (que cubren elementos como los trapecios de la suspensión delantera o los latiguillos de los frenos), a unas llantas Speedline SL2 Marmora y a unos neumáticos mucho más robustos y aptos para tierra, unos Maxsport RB3. Los cambios continúan con una baca portaequipaje con iluminación LED integrada y con unos guardabarros para ambos trenes.

Y si miramos el habitáculo, veremos que para ahorrar peso y aumentar así la autonomía han eliminado todo lo prescindible, como los asientos traseros o los cinturones de seguridad posteriores. Cuando salgan de Reino Unido y atraviesen Europa no tendrán problemas para encontrar puntos de carga para el coche eléctrico, pero a medida que avancen su número caerá en picado y será entonces cuando tengan que recurrir a los locales para poder continuar. Y es que ese es precisamente uno de los objetivos del evento, que los participantes interactúen con la población, a los que además ayudan aportando un mínimo de 1.000 libras por equipo para fines solidarios.

Fuente: Jalopnik

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