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Nissan LEAF NISMO RC, preparado para la competición

Juan Antonio Corrales

El Nissan LEAF NISMO RC hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 20 de abril. Con este modelo, la marca quiere trasladar la tecnología de cero emisiones al mundo de las carreras a través del lema ‘competir ecológicamente’.

Aunque tiene un parecido con el LEAF de serie, el NISMO RC no dispone de puertas traseras, asiento trasero, maletero, sistema de audio, navegación, alfombrillas ni otras comodidades, ya que ha sido diseñado para ser una máquina de competición. Este año, el nuevo vehículo eléctrico de la marca japonesa realizará una serie de demostraciones en varias pruebas deportivas. Bajo el alerón trasero ajustable aparece el nombre de este nuevo Nissan propulsado por una batería 100% de iones de litio. Su motor sincrónico genera 107 CV y no posee tubo de escape, por lo que no emite ruido, CO2 u otros gases.

El NISMO RC pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Además, se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en media hora por la toma de carga situada dentro del capó trasero y su autonomía en condiciones de carrera es de 20 minutos. Una de las diferencias entre este modelo de competición y el de serie, aparte de la tracción trasera, es que el paquete de baterías, el motor eléctrico y el inversor están situados en el centro del vehículo.

Del mismo modo, el NISMO RC cuenta con suspensión de doble brazo delante y detrás, además de distribuciónn de frenada ajustable. También, incluye llantas de 6 radios y 18 pulgadas. La carrocería del NISMO RC consta de tres piezas e incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable. Pesa un 40% menos que el vehículo de serie, es de color Pearl White con 4 capas y completa su aspecto exterior con una serie de gráficos azules con la inscripción NISMO/Zero Emission.

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