Logo Autobild.es

Mucho cuidadito porque este Ferrari ¡te puede electrocutar!

Comprar un Ferrari FXX K y hacerle esto debería ser delito
Si la luz está roja, ¡no lo toques!

Si has tenido la suerte de ver de cerca un Ferrari FXX K (no es fácil, solo hay 40 unidades en el mundo; aunque 14 de ellas estuvieron juntas en Maranello hace no mucho tiempo) quizá te haya llamado la atención que tiene una aleta de tiburón en la parte trasera del techo.

No te pierdas: 10 curiosidades sobre el Ferrari FXX K que quizá no sabías

Es posible también que al ver este elemento hayas pensado que es un trozo de fibra de carbono que los ingenieros de Ferrari han colocado en el súperdeportivo por aquello de mejorar la aerodinámica y ayudar a controlar los 1.050 CV que mueven el conjunto (en la galería de fotos la verás mejor).

Pues ni lo uno, ni lo otro. La aleta es el recordatorio de que si no tienes cuidado, este Ferrari te puede electrocutar y, más que eso, la señal que advierte de cuando puedes poner tus manos sobre él y cuándo es mejor esperar si no quieres llevarte una buena descarga.

Según explican en el vídeo, la aleta colocado sobre el techo es una señal de advertencia relacionada con el sistema de carga del coche. Si la luz es verde es que todo está en orden; si es roja, significa que algo ha fallado en el proceso de carga y que en ese momento la carrocería del FXX K puede dar una descarga de 480 voltios (y eso ye hará algo más que cosquillas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.