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Mercedes Clase E All-Terrain, todavía quedan alternativas a los SUV

Mercedes Clase E All-Terrain

La marca alemana presenta en el Salón de Múnich 2023 el Mercedes Clase E All-Terrain, la versión familiar y campera de la berlina alemana. Llegará en 2024 con mecánicas diésel y de gasolina, todas electrificadas.

Los coches familiares son una especie en peligro de extinción. Durante varias décadas gozaron de muy buena salud, pero cada vez hay menos, al haber sigo absorbidos por los SUV. Sin embargo, siguen siendo una interesante alternativa, como este Mercedes Clase E All-Terrain desvelado en el Salón de Múnich 2023.

El Clase E All Terrain pertenece a ese concepto que mezcla el coche familiar tradicional con el crossover y que empezó a ponerse de moda a principios de los años 2000. En realidad empezó un poco antes, con el Volvo XC70, a finales de los 90. Y el Audi A6 Allroad lo popularizó.

Aunque Mercedes fue de las últimas marcas en sumarse a esta tendencia, es de la pocas en la actualidad que la conserva. Y ahora acaba de presentar el Clase E All-Terrain, aunque no llegará a los concesionarios hasta 2024. 

Esta nueva generación muestra el mismo nivel de elegancia que ha caracterizado a las anteriores y lo último en equipamiento tecnológico desarrollado en Stuttgart, acompañado de un alto nivel de eficiencia.

Mercedes Clase E All-Terrain, todavía quedan alternativas a los SUV

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024 completa la gama del Mercedes Clase E, renovada hace unos meses. Tras la berlina y el familiar, llega la variante más campera, que añade unos centímetros extra de altura libre al suelo y algunos elementos estéticos específicos para afrontar con mayor seguridad terrenos fuera del asfalto.

Esos detalles específicos son una parilla de doble lama como la que incorporan los todocaminos de la marca, con un acabado en Iridium Silver, unos paragolpes y unos paneles cromados de alto brillo que refuerzan el aspecto robusto del vehículo y las protecciones de plástico en los pasos de rueda. 

Mercedes CLA concept

Las llantas de 19 o 20 pulgadas están envueltas en neumáticos específicos para favorecer el agarre en superficies con poca adherencia. 

En el interior, encontramos el mismo diseño que vimos en el Clase E, es decir, un salpicadero con muy buenos acabados presidido por la gran pantalla táctil Superscreen del sistema MBUX, uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado. 

Mercedes Clase E All-Terrain

Sin embargo, también hay algunos elementos exclusivos del All-Terrain, como los gráficos específicos de la pantalla cuando se activa la conducción todoterreno y que proyectan información sobre la inclinación del vehículo, por ejemplo. 

También puede equipar un conjunto de cámaras que proporcionan una visión de 360 grados y la función ‘capó transparente’, que permite ver lo que hay debajo del coche a través de la pantalla.

Otros elementos exclusivos de esta variante son los pedales AMG en acero inoxidable y las alfombrillas con anagrama 'All-Terrain'. El habitáculo incluye materiales de alta calidad habituales en Mercedes, como cuero, madera y aluminio. 

Una característica que se busca siempre en un familiar es la habitabilidad y practicidad. En este sentido, quienes puedan aspirar a un Clase E All-Terrain verán satisfechas plenamente sus demandas, al contar con muy buen espacio en las plazas traseras y un maletero de 614 litros, ampliables a 1.829 litros abatiendo los asientos traseros. 

Gama de motores escasa, pero electrificada

Mercedes Clase E All-Terrain

Acorde con los tiempos que corren, la nueva generación del Mercedes Clase E All-Terrain contará con todas sus mecánicas electrificadas. Por tanto, tendrán etiqueta ECO o CERO de la DGT, en función de la versión. Todas tienen cambio automático y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Por un lado, se podrá elegir con motores diésel y de gasolina con un sistema eléctrico de 48 voltios, es decir, un sistema de hibridación ligera o Mild Hybrid. Estas versiones serán las que contarán con la etiqueta ECO.

El diésel corresponde al 220d, que recurre a un motor de 2.0 litros turbodiésel con 197 CV ligado a un cambio automático. La variante de gasolina es el 450, una unidad de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 381 CV. 

Por otro lado, habrá una versión híbrida enchufable 300 de, un motor ya presente en otros modelos de la gama y que descansa sobre un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, más un motor eléctrico. Conjuntamente, desarrolla 313 CV de potencia y anuncia una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros.

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