Logo Autobild.es

Mercedes CLA Concept, un eléctrico de hasta 800 km de autonomía

Mercedes CLA concept

Mercedes confirmó que los modelos EQ no seguirían durante un largo tiempo con esta denominación.

Este es el Mercedes CLA Concept, un eléctrico de hasta 800 km de autonomía. Y si ahora mismo te surgen diferentes preguntas te queremos recordar que Mercedes confirmó que los modelos EQ no seguirían durante un largo tiempo con esta denominación, pues la firma tiene el firme propósito de volver a las denominaciones comerciales tradicionales en su nueva generación de coches eléctricos. Este CLA será el primero de esta nueva hornada.

De esta forma, el Mercedes CLA será el primero de esa nueva estrategia, siendo el atrevido Vision EQXX la primera imagen de lo que está por llegar. La identidad de la marca pasará por reinterpretar valores de diseño retro, siendo lo que vemos en este adelanto conceptual. Llaman la atención los faros finos del frontal, con la estrella en el interior. Enseña una gran parrilla con forma de “A”, con nuevos elementos decorativos.

No sabemos cuánto mide este Mercedes CLA, pero parece un sedán con una batalla larga, asegurando un correcto espacio en su habitáculo. Cuenta con voladizos cortos, con un capó largo y una apariencia de lo más deportiva. Por supuesto, la luneta trasera está inclinada para dar una imagen de GT. Se suman las llantas de aleación de 21 pulgadas.

El emblema de Mercedes se ve iluminado en la parte trasera, zona del habitáculo donde vemos unos pilotos con una franja luminosa. Como otros modelos que vemos en el Salón de Múnich, donde será presentado, esta estética fusiona tecnología con minimalismo. Y es que el interior del Mercedes muestra un salpicadero con el MBUX Superscreen del Vision EQXX, una gran pantalla horizontal que se extiende de un pilar del parabrisas a otro. Una tecnología que cuenta con gráficos 3D de alta definición.

Especial Salón de Múnich 2023

Este Mercedes CLA llegará en 2025, y contará con el nuevo sistema operativo MB.OS que gobernará todas las funciones del vehículo. Hablamos de una plataforma desarrollada por la propia Mercedes que tiene como objetivo evitar problema de estabilidad y funcionamiento. Además, monta un avanzado sistema de propulsión, herencia del Vision EQXX. Estamos ante el primer modelo desarrollado en la plataforma MMA de coches eléctricos.

Este Mercedes CLA eléctrico será de tracción trasera, al contrario que el actual. Eso sí, también puede disponer de tracción total 4MATIC. Contará con nuevos motores eléctricos con tecnología de 800V, y se ofrecerá con dos baterías con químicas diferentes. Una de ellas, la más potente, con un ánodo de óxido de silicio capaz de llevar el 93 % de la energía directamente a un motor eléctrico. Este desarrollará una potencia máxima de 175 kW, unos 238 CV. Todo ello será a través de una transmisión automática de dos velocidades.

Mercedes CLA Concept

El modelo llegará a los concesionarios con una autonomía superior a los 750 km. Además, anuncia un consumo de unos 12 kWh/100 kilómetros. Soportará cargas de hasta 250 kW con corriente continua, con lo que podría recorrer hasta 400 kilómetros en solo 15 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.