Logo Autobild.es

Los cinco mejores Fiat de la historia

Aquí tienes los cinco mejores Fiat de la historia. Es difícil escoger cinco modelos de una compañía con más de 100 años de historia, aunque hemos intentado rescatar del pasado, y no tan pasado, a aquellos modelos que han hecho famosa a la compañía, y que consiguieron marcar un antes y un después en la firma.

La compañía italiana Fiat nacía hace más de 100 años. Desde entonces, han sabido mantenerse en el mercado del automóvil con modelos para todos los gustos. En esta lista que te traemos con los cinco mejores Fiat de la historia, hemos intentado rescatar del pasado, y no tan pasado, a aquellos modelos que han hecho famosa a la compañía, y que consiguieron marcar un antes y un después en la firma.

Fiat 500

Los cinco mejores Fiat de la historia

El pequeño Cinquino ha cambiado mucho desde aquel pequeño utilitario al modelo que hoy en día defiende el nombre de Fiat 500. Hablamos de un coche muy popular que nació hace varias décadas y que en su reinterpretación moderna, ha sabido volver a ganarse al público aunque ya no siga la misma filosofía.

Fiat Panda

Los cinco mejores Fiat de la historia

Al igual que el anterior, el Fiat Panda tiene una larga historia que contar. A diferencia del Cinquino, el Panda se ha mantenido en el mercado desde los años ochenta, cuando adquirió fama de ser un coche duro y fiable. Su segunda generación llegó en 2003 con un cambio notable tanto en su diseño como en sus características. El mejor, sin duda, el Fiat Panda 4x4 de primera generación.

Fiat 124

Los cinco mejores Fiat de la historia

Muchos nos sabrán que el Fiat 124 ostenta el récord de unidades vendidas de la compañía. No era un coche pasional, ni destacaba por sus características técnicas. Aunque su funcionalidad hizo que con el tiempo se convirtiera en el Fiat más vendido en la historia, estimando un número de unidades superior a las 17 millones.

Fiat Dino Spider

Los cinco mejores Fiat de la historia

El Fiat Dino Spider es uno de los Fiat más exóticos que puedes encontrar. Este modelo fue creado a petición de Enzo Ferrari, pues buscaba la homologación para competir en la Fórmula 2. Fue presentado en 1966, y poco después presentó su versión coupé. Montaba el motor del Ferrari Dino, un V6 de 2.0 litros, aunque con algunas diferencias.

Fiat 600

Los cinco mejores Fiat de la historia

Este será uno de los que mejor conozcas pues en España es muy conocido. Si bien, la marca española Seat compró la licencia de producción de este modelo, uno de los nombres propios de la compañía tantos años después. El Fiat 600 se lanzó en 1955 y fue un éxito mundial, aunque como te decimos en muchos países se lanzó bajo otra denominación.

VíDEO: Fiat 124 Spider, ¡apúntate a este viaje!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.