Noticia

El Lexus LF-CC también estará en el Salón de Paris 2012

Emilio Salmoral

17/09/2012 - 11:40

El Lexus LF-CC será la estrella del estand de Lexus durante el Salón de París 2012. Se trata de un coupé premium de tamaño medio con una motorización híbrida que promete unas emisiones de menos de 100 g/km.

El nuevo Lexus LF-CC va a ser la estrella de los japoneses durante el Salón de París 2012 que se va a celebrar a finales de este mes de septiembre. Después de presentar el deportivo Lexus LF-LC durante el Salón de Detroit 2012, los chicos de Lexus han decidido que es momento de mostrar al mundo un coupé de tamaño medio que haga temblar el segmento si se llega a fabricar en serie.

El Lexus LF-CC es la apuesta de Lexus por un coche deportivo del segmento D con el que pretenden labrarse una imagen más deportiva y emocional. Además, el LF-CC también expresa su carácter gracias al nuevo lenguaje de diseño 'L-finesse' con el que la firma japonesa quiere demostrar que sabe hacer coches con carácter. 

En el frontal destacan las ópticas 3-LED que gracias a esta tecnología necesitan muy poco espacio y, sobre todo, aportan muchísima luminosidad. Por otro lado, las luces diurnas están integradas plenamente en el parachoques delantero. La parte trasera también es un ejemplo de personalidad gracias a sus amplios pasos de ruedas y a la forma afilada del portón del maletero. Como curiosidad, la tercera luz de freno esta integrada en la antena con forma de aleta de tiburón.

El interior va a tener una posición de conducción muy baja para ofrecer una sensación de deportividad. Además, el salpicadero está dividido en dos zonas: una superior que está dominada por un gran 'display' para ver de un vistazo toda la información del motor y una inferior en la que se encuentra la palanca de cambios. 

Respecto a la mecánica, el Lexus LF-CC estrenará un nuevo sistema de propulsión híbrido con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,5 litros. En Lexus no han informado nada sobre la potencia del conjunto pero sí anuncia unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012