Logo Autobild.es

Lara Álvarez, Jesús Castro y Guillén Cuervo, con el 208 GTi

La presentadora Lara Álvarez y los actores Jesús Castro y Fernando Guillén Cuervo han apadrinado la puesta de largo del Peugeot 208 GTi 30th, un modelo que rememora el lanzamiento del mítico 205 GTi 30 años después. Para ello, las tres celebrities participaron en una carrera entre los dos modelos en el circuito del Jarama.

La presentación del nuevo Peugeot 208 GTi 30th tuvo lugar ayer en el circuito del Jarama. La presentadora Lara Álvarez y los actores Jesús Castro (conocido por su papel en ‘El Niño’) y Fernando Guillén Cuervo fueron los padrinos de este acto, en el que protagonizaron una carrera entre el legendario Peugeot 205 GTi y el nuevo Peugeot 208 GTi 30th. El evento contó también con la presencia de María León, consultora de moda, comunicadora lifestyle y embajadora del Peugeot 2008, y de Álex Rins, piloto de motociclismo y embajador del Peugeot 208 GTi.

Lara Álvarez ha estado ligada al mundo del motor como reportera del Mundial de Moto GP. Es por ello que le “encanta la deportividad que transmite el Peugeot 208 GTi 30th. Después de probarlo en el circuito me quedo con la sensación de ser un coche muy divertido de conducir y que le va a enamorar a los que busquen adrenalina”. Durante las últimas semanas, Lara Álvarez ha sonado como la nueva novia de Fernando Alonso.

Jesús Castro ha sido uno de los intérpretes revelación de los últimos meses. Nominado a los Goya, Castro ha intentado trasladar la pericia al volante que demuestra su personaje en la película ‘El Niño’ al 208 GTi 30th: “Del 208 GTi 30th me ha gustado mucho su manejabilidad y potencia. Ha sido impresionante conducirlo. Sobre todo, en un circuito como el Jarama donde puedes ir a toda velocidad. ¿A quién no le gusta correr? He disfrutado como un niño”.

Fernando Guillén Cuervo es uno de los nombres más destacados de la escena española. Tras ponerse al volante del mito, el Peugeot 205 GTi, cuenta sus sensaciones: “El Peugeot 205 GTi es una maravilla. Este 205 GTi, el de mi generación, el de “contigo al fin del mundo” suena como los vinilos. A lo largo de mi vida he viajado mucho a Marruecos y en uno de ellos utilicé el Peugeot 205”.

Peugeot 208 GTi 30th

El Peugeot 208 GTi 30th es una edición especial limitada desarrollada por Peugeot Sport para homenajear los 30 años del Peugeot 205 GTi. Destaca por su diseño radical: está disponible en tres colores (blanco perla nacarado, rojo rubí y bitono) y equipa, entre otros elementos racing, llantas específicas de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas, asientos baquet y diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Su motor 1.6 THP Euro6 de 208 CV ofrece un par máximo de 300 Nm a 3.000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Las 500 unidades puestas a la venta del 208 GTi 30th ya se han comercializado. Además, este modelo ocupó en España la primera posición en 2014 entre los vehículos de su categoría (deportivos del segmento B generalista de más de 180 CV). Asimismo, en Europa ha vendido más de 12.000 unidades desde su lanzamiento.

En este vídeo puedes ver una vueltá rápida con el 208 GTi 30 Aniversario:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.