Logo Autobild.es

Kia Sportage vs Kia Sorento, estas son sus cinco principales diferencias

Kia Sportage Vs Kia Sorento

A continuación, te mostramos dos de los SUV referencia en sus respectivos segmentos, el Kia Sportage, con su espectacular diseño, y el Kia Sorento, espacioso y con capacidad para siete pasajeros. Te contamos las cinco principales diferencias entre ambos.

Uno de los constructores que más ha evolucionado es Kia. La firma coreana ha pasado de ofrecer productos de una calidad baja-media a acercarse a los modelos premium. Y todo en apenas dos décadas. A continuación, nos centramos en sus todocaminos más grandes, el Kia Sportage y el Kia Sorento.

Esa evolución que destacamos al principio se ha visto reflejada, especialmente, en el Kia Sportage. Un crossover que en las generaciones anteriores pasaba desapercibido y que ahora es uno de los referentes del segmento C-SUV, gracias a un diseño especialmente llamativo y a unos acabados muy buenos.

Por su parte, el Kia Sorento es una de las mejores opciones del mercado para viajar en familia, por una relación entre precio y espacio realmente buena. Todas las versiones tienen siete plazas y la oferta mecánica es variada.

Diseño

Kia Sportage

La primera diferencia que salta a la vista es el diseño, con enfoques muy distintos entre ambos modelos. El Sportage es un modelo del segmento C-SUV, donde la competencia es desmesurada. Esto obliga a las marcas a apostar por diseños cada vez más llamativos, de esos que o lo amas o lo odias, pero que no deja a nadie indiferente.

Podemos decir que el Sportage tiene una de las miradas más desafiantes del momento. Resulta impactante cuando se asoma por el retrovisor del coche que le sucede, con ese impactante diseño de luces diurnas LED en forma de boomerang. 

kia niro

 

En cambio, el Kia Sorento tiene un diseño más convencional, claro que llegó antes de la actualización del Sportage. Pero el SUV grande de Kia presenta un enfoque más familiar y no tan juvenil, por tanto, no necesita llamar tanto la atención. 

 

No obstante lo anterior, Kia ya ha presentado en Corea una actualización del Sorento con un frontal rediseñado, siguiendo la línea de los últimos productos del fabricante, y que llegará a finales de este año o principios del próximo.

 

Tamaño

 

prueba kia sportage 1.6 t-gdi mhev tech

 

Otra diferencia importante entre ambos modelos es el tamaño. El Sportage mide 4,52 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto. En cambio, el Sorento mide 4,81 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,70 metros de alto

 

Por tanto, vemos que el Sorento tiene unas proporciones notablemente superiores, lo cual se traduce en una mayor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. Además, el Sorento cuenta con una tercera fila donde se pueden alojar dos personas, siempre que no sean muy altas, porque aquí el espacio no es tan grande. 

 

En cuanto al maletero, también hay diferencias notables: mientras el Sportage cubica 591 litros en las versiones normales (varía según la motorización), el Sorento llega hasta los 616 litros (604 litros en las variantes PHEV).

 

Interior

 

prueba kia sportage 1.6 t-gdi mhev tech

 

El interior de ambos modelos es también diferente. En caso del Sportage, se percibe un progreso importante en el diseño y distribución de los mandos. Encontramos un aspecto muy minimalista y austero, con predominio de líneas horizontales y gran presencia de dos pantallas digitales unidas que parecen una sola.

 

El Sorento presenta un diseño un poco más convencional. Se percibe una sensación de calidad ligeramente inferior a la del Sportage, pero no es ni mucho menos mala. Algo que sí agradecerán los que no se lleven bien con las pantallas es que cuenta con más botones físicos.  Además, el tacto de los botones es bueno y se escucha un ‘clic’ cuando se pulsan

 

Motores 

 

Kia Sorento PHEV 2021

 

Otro apartado donde hay diferencias notables entre ambos SUV es en las motorizaciones. La oferta del Kia Sportage es mucho más completa y variada que la del Sorento. 

 

El SUV más grande sólo se puede elegir con un motor diésel 2.2 CRDi de 190 CV y uno híbrido con etiqueta ECO de la DGT, compuesto por un motor de gasolina 1.6 T-GDi y otro eléctrico, que desarrollan 230 CV. También hay otro híbrido enchufable con etiqueta CERO y 265 CV. Según versiones, puede ser tracción delantera o total.

 

En cambio, el Sportage se puede elegir con motores diésel y de gasolina, sin hibridación o con un sistema Mild-Hybrid de 48 V. Las potencias oscilan entre los 116 y 180 CV y pueden llevar cambio manual o automático, tracción delantera o total, según versiones.

 

Sólo coincide con su hermano mayor en las versiones híbridas: un 1.6 T-GDi HEV de 230 CV y un 1.6 T-GDi PHEV con 265 CV.

 

Precio 

 

Kia Sorento PHEV 2021

 

Finalmente, hablemos de precios, porque aquí también hay importantes diferencias, al ser modelos de segmentos superiores. El Kia Sportage arranca en 28.000 euros con el acabado Concept, el más básico, aunque ya viene con bastante equipamiento. 

 

Por su parte, el precio de tarifa del Kia Sorento empieza en 46.500 euros y se corresponde con el acabado Drive y el motor híbrido de 230 CV y tracción delantera.

 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.