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Prueba

Motor

Prueba: Kia Sorento HEV

Prueba Kia Sorento HEV
Nota

8

Es SUV, cuenta con 7 plazas y un conjunto mecánico híbrido muy eficiente. Probamos el Kia Sorento HEV de 230 CV.

Las familias ahora mismo no se plantean comprar un monovolumen, sino un SUV de siete plazas. Y puestos a cambiar de coche, por qué no apostar por las nuevas formas de propulsión y beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Este Kia Sorento HEV puede ser una gran opción. 

Te cuento lo que me ha gustado y también lo que no. Indudablemente, lo primero que destaco es la enorme presencia que tiene este coche. Nada tiene que ver ya con los primeros Sorento que se vieron por nuestras carreteras. 

Ahora es un modelo que no es premium, pero que sí transmite mucho prestigio al que lo conduce, tanto por su diseño robusto, como por su tamaño, ya que mide 4,8 metros de largo.

Kia Sorrento HEV, 230 CV, 0–100 km/h 8,6 s y 6,7 l/100 km

Lo siguiente que destaco, como no puede ser de otra manera, es su conjunto mecánico, que está formado por un cuatro cilindros turbo de gasolina, que entrega 179 CV, al que se suma un motor eléctrico de 60 CV, para lograr una potencia conjunta de 230 CV.

Y lo mejor es que su cifra de par es de 350 Nm y te los entrega desde el primer pisotón, así que la sensación de potencia es realmente contundente. Además, queda reflejada en sus prestaciones, ya que este grandullón de 1.858 kilos de peso en este test ha sido capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos, mejorando incluso la cifra declarada por el fabricante (8,6 s).

 

Pero deja que te hable del consumo, que seguro que es lo que más te interesa en un híbrido. Declara un gasto medio de 6,7 litros y en esta prueba ha consumido un pelín más, 6,9 litros, que me parece un dato que está bastante bien para su tamaño y peso. 

Además, ten en cuenta que, si en el día a día lo vas a usar en ciudad, ahí es donde más va a exprimir sus cualidades y a marcar la diferencia con un motor de combustión convencional.

Lo que no me ha gustado es lo poco que gira. Necesita de 11,6 metros para hacer un giro completo, que es bastante (hay coches que lo logran en apenas 10 metros). Y eso te obliga a hacer más maniobras de la cuenta, lo que no siempre es fácil con un modelo tan grande.

Un coche grande en todos los aspetos

Tampoco puedo dejar de hablar de su interior, ya que es uno de sus grandes argumentos. Ofrece gran amplitud tanto delante como detrás, gracias a su distancia entre ejes de 2,8 metros. 

Los asientos son auténticos butacones dignos de la clase business de un avión y la segunda fila se puede regular tanto longitudinalmente como en inclinación, por si quieres ganar espacio para la tercera fila o reclinarte para echar una siestecita.

La tercera fila de asientos no está mal, las dos plazas adicionales son tan grandes como todas las demás, aunque el hueco que queda para las piernas no es tan amplio y vas con las rodillas muy dobladas, así que mejor que las usen menores.

El maletero es realmente amplio y según las filas que estén en uso caben 179, 608 o 1.996 litros. Desde luego, este Sorento lo tiene casi todo. Un coche grande en todos los aspectos. Por tamaño, desde luego, por espacio interior y maletero. Pero también por su mejora en diseño, tecnología y calidad. Sin olvidar su eficiente conjunto mecánico. Su precio es de 47.613 euros.

Conclusión

Lo mejor

Mucho espacio, conectividad y respuesta del sistema híbrido.

Lo peor

Poco radio de giro y precio elevado.

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  • Precio

    49.973

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.800 cc

  • Par motor

    350 Nm / -

  • Potencia Conjunta

    230 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    179 L / 1.996 L

  • Aceleración 0-100

    8,6 s

  • Velocidad máxima

    193 km/h

  • Consumo oficial

    6.4 l/100km

  • Garantía

    7 años/150.000 km

  • Tipo de combustible

    Diésel

Etiquetas:

SUV

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