Logo Autobild.es

Kia Sorento 2024: puesta al día estética

Kia Sorento 2024

Actualización para acompañar a los últimos lanzamientos.

La actual generación del Kia Sorento lleva en el mercado desde 2020 y, viendo la profunda renovación que se está llevando a cabo en la gama de la marca coreana, ha llegado el momento de aplicarle una actualización que le mantenga fresco frente a la competencia. Como ha ocurrido con sus hermanos, el Kia Sorento 2024 tiene mucha más personalidad que antes.

Es fácil apreciar en él las mismas líneas de diseño vistas en el Kia Niro, por ejemplo, y, como ocurriera con éste, el Sorento ahora es un modelo que pasa todavía menos desapercibido.

La reestructuración del frontal es total, integrando ahora una parrilla de gran tamaño que se extiende casi de extremo a extremo. En la parte inferior luce un marco cromado y en la superior está enmarcada por los faros, que ahora tienen forma de estrella de tres puntas en forma de finas tiras LED. 

 

Se ha querido conseguir una imagen más premium aumentando el tamaño de los refuerzos de aluminio en las protecciones de los bajos, lo que queda especialmente claro en el trasero. En la zaga los cambios son menores, aunque los grupos ópticos también reestructuran sus módulos.

Kia también ha cambiado la configuración del salpicadero, que ahora tiene unidos el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, cada uno de 12,3 pulgadas, lo que incide en la morfología del resto de elementos, como por ejemplo las salidas de aire centrales, que ahora reducen sus dimensiones.

También es nueva la franja LED de iluminación ambiental, que separa la parte superior e inferior del salpicadero, estableciendo una combinación de color negro y marrón que también se repite en las puertas.

La marca coreana no ha hecho referencia a su oferta mecánica, pero la lógica invita a pensar a que mantendrá los mismos motores que hasta ahora: diésel de 201 CV, híbrido de 230 CV e híbrido enchufable de 265 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.