Logo Autobild.es

Un Jaguar XKSS de Steve McQueen en 'Jay Leno’s Garage'

Un Jaguar XKSS de Steve McQueen en 'Jay Leno’s Garage'
El presentador americano Jay Leno tiene una de las colecciones de coches más grandes del mundo y, aparte de su talk show en la NBC americana, también presenta un programa online, 'Jay Leno's Garage'. Un Jaguar XKSS que perteneció a Steve McQueen es su último protagonista.

El último vídeo de 'Jay Leno’s Garage', el programa ‘online’ del famoso presentador americano, presenta uno de los coches más impresionantes de todos los tiempos: el Jaguar XKSS.

 

Este roadster del año 1956 es todo un carreras-cliente de los de antes: con un par de modificaciones menores, podrías ir conduciendo a Le Mans, competir y salir airoso. Y es que el Jaguar XKSS es la versión de calle del radical (incluso para los estándares de hoy) Jaguar D-Type.

 

Un Jaguar XKSS de Steve McQueen en 'Jay Leno’s Garage'

Mejor dicho, el XKSS es un D-Type al que se añadieron algunas concesiones al lujo y la seguridad para poder venderlo como coche de calle. La idea partió de los 25 Jaguar D-Type que se quedaron sin vender. La solución: conseguir matricularlos. Aun así, de los 25 solo se fabricaron 16 porque un incendio acabó con el resto de la producción.

 

Como nota curiosa, el Jaguar XKSS del vídeo de 'Jay Leno’s Garage' perteneció primero al fundador de la revista americana Hot Rod magazine y después al actor Steve McQueen, quien lo compró, lo vendió y lo volvió a comprar. En las dos ocasiones le retiraron el carné...

 

Aquí te dejo una lista con alguno de los coches que ha probado Jay Leno:

-McLaren P1

-Aston Martin Vanquish 2014

-Bentley GJ 400

-Lexus LFA Spyder

-Stanley Steamer Vanderbilt Cup Racer de vapor

-Mercedes SLS AMG y SLS E-Cell

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.