Logo Autobild.es

El huracán Sandy provoca el incendio de 3 Toyota Prius

El huracán Sandy provoca el incendio de 3 Toyota Prius
El huracán Sandy ha provocado el incendio de tres Toyota Prius estacionados en el Puerto de Newark de Nueva Jersey (EEUU), mismo escenario de la explosión de 16 Fisher Karma ese mismo día.

El paso del huracán Sandy por la costa este de los Estados Unidos ha dejado, además de cerca de medio centenar de muertos y pérdidas materiales valoradas en casi 20 mil millones de euros, a los aparcamientos del puerto de Newark en Nueva Jersey como cementerio de vehículos. Si hace unos días se registraba la explosión de 16 Fisker Karma híbridos, ahora el huracán Sandy ha provocado el incendio de tres Toyota Prius durante la tormenta.

Según informó Los Angeles Times, así como otras webs estadounidenses, el incidente ocurrió durante la tormenta y en el se vieron implicados un híbrido convencional y un plug-in. Toyota también ha confirmado el suceso mediante unas declaraciones al prestigioso diario New York Times. Su portavoz, Cindy Knight, agregó que el fuego “comenzó probablemente por la entrada de agua salada en el sistema eléctrico”.

En referencia al huracán Sandy y al incendio de los tres Toyota Prius, Knight ha añadido que “El Toyota Prius que se quemó por completo era un plug-in modelo híbrido”, al tiempo que ha señalado el agua salada como causante de los incendios. “Una vez entra ahí la sal, está lista para causar el daño”. Se conoce que había cerca de 4.000 vehículos Toyota, de los cuales 2.128 eran plug-in o modelos híbridos, estacionados  en el puerto de Newark durante la tormenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.