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Seat Ateca Cupra, cazado de nuevo

Rebeca Álvarez

10/05/2017 - 12:27

El Seat Ateca Cupra continúa su desarrollo, se ha vuelto a cazar una mula utilizando el motor 2.0 TFSI de 300 CV que montará y que toma prestado del Seat León Cupra. Utilizará un sistema de escape con dos salidas dobles.

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El Seat Ateca Cupra sigue en su fase de desarrollo, una unidad de pruebas ha vuelto a ser cazada, aunque todavía se trata de mulas y no del modelo definitivo vestido de camuflaje. A primera vista cuesta darse cuenta de que estamos ante la variante más radical del SUV, pero un detalle en la zaga lo deja claro: las dos salidas de escapes dobles. Ninguna variante de la gama actual del modelo las emplea y serán exclusivas del Cupra.

En la mula cazada parece claro que se está poniendo a punto el motor 2.0 TFSI de 300 CV que empleará (y que ya hemos visto en el León Cupra), pero no se aprecian el resto de elementos específicos que montará, tales como los frenos de mayor tamaño. Se sabe que el fabricante ya tiene en marcha varias unidades del todocamino en su versión final aunque completamente camufladas, pero ningún fotógrafo ha dado con ellas aún.

Ya le cazaron en Nürburgring

Llevamos tiempo esperando al modelo, que podría llegar para hacerle frente al Skoda Kodiaq. De hecho, hace poco se cazaba a un modelo rodando en Nurburgring, que parecía ser un Seat Ateca Cupra. La entrada de un Ateca en el Infierno hizo que saltaran todas las alarmas y el hecho de sean muchos los que esperan ansiosos el anuncio de una versión deportiva del SUV español ayuda (y mucho) a empezar a imaginar antes de tiempo. En este enlace de Motor.es puedes ver las imágenes que tomaron los fotógrafos espía.

VÍDEO: El Seat Ateca Cupra, rodando sin camuflaje

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En las instantáneas aparece un Seat Ateca pintado de blanco sin una gota de camuflaje (lo cual ya resulta sospechoso). No hay muchas diferencias con respecto al Ateca convencional; de hecho no hay ninguna más allá de la doble salida de escape que han colocado e forma manual. Un detalle que podría determinar que estamos ante el Seat Ateca Cupra sería la suspensión rebajada, pero una comparativa entre el el Ateca de callle y la unidad que han pillado en Nurburbring muestra que no, que no hay cambios en la altura respecto al suelo. Tampoco hay diferencias en el sistema de frenado.

Entonces, ¿para cuándo un Seat Ateca Cupra?

Eso es lo que se pregunta el compañero James Dennison que acudió hace unos días a la presentación del Seat León 2017 y se encontró con esta unidad tan especial del Seat Ateca. James publicó esta imagen en su perfil de Twitter y puedes comprobar que monta un equipo de frenos de gran tamaño firmado por Brembo. Aquí lo puedes ver rodando.

Hasta ahora teníamos malas noticias para quienes esperan la llegada del Seat Ateca Cupra: ya que se pensaba que llegaría más tarde de lo esperado. De acuerdo con un informe interno de Seat del que se ha hecho eco la revista Autocar, en la marca no hay prisa para presentar la versión de altas prestaciones del Ateca. La razón es simple: las peticiones del Seat Ateca están superando las expectativas y, de momento, prefieren satisfacer a estos clientes antes de poner en el mercado la el Ateca Cupra.

Ahora bien, eso no significa que los rumores sobre el lanzamiento de una versión más prestacional del Ateca sean falsos. De hecho ya hemos visto cómo podría ser el Seat Ateca Cupra en recreaciones virtuales por obra y gracia de Theophilus Chin y en las primeras fotos espía del modelo que tienes en este enlace.

Chin imagina al Ateca más deportivo con llantas bitono de mayor tamaño, similares a las que monta el Seat León Cupra. También le ha puesto un kit de carrocería más agresivo, con pinzas de freno pintadas en color rojo y espejos retrovisores oscurecidos como dos señas de identidad que marcan la diferencia con el Ateca original.

Cuando llegue, el Ateca Cupra plantará cara a modelos como el Audi RS Q3. Con una potencia que rondaría los 300 CV, cambio automático de doble embrague y tracción integral, tendría unas prestaciones más que interesantes, pudiendo acelerar de cero a 100 en unos 6 segundos.

Desde Seat, hace unos meses hablamos con Mathias Rabe (vicepresidente ejecutivo I+D de Seat) sobre la llegada de un Ateca Cupra y nos contestó: "Me gusta la pregunta, pues muchos de sus colegas alemanes me lo sugirieron. No lo hemos decidido, pero la resonancia del Ateca ha sido tal que partimos de una buena base".

Fuente: Motor.es.

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